Sábado  3 de Mayo del 2025
  
POBREZA

Organizaciones sociales reclaman una Ley de Emergencia

El titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, aseguró por Radio 10 que solicitará al Congreso una norma que unifique a los planes sociales. "Queremos un salario social garantizado del 50% del mínimo vital y móvil".



"La economía popular es la que más está sufriendo estas políticas de transferencia de ingresos", sostuvo en diálogo con Radio 10, Emilio Pérsico, el titular del Movimiento Evita.

En ese sentido, señaló que reclaman que se trate una Ley de Emergencia Social donde "se establezca un salario social garantizado. Que todos los planes sociales se sinteticen en un plan nacional que sea el 50% del salario mínimo, vital y móvil", dijo.

Asímismo, explicó que "están cerrando los negocios en el barrio por los tarifazos y porque la gente esta comprando lo mínimo indispensable".

El próximo 7 de agosto, día de San Cayetano, la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, recorrerán 15 kilómetros desde la capilla de San Cayetano en Liniers hasta la Casa Rosada.


Martes, 2 de agosto de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar