Lunes  26 de Enero del 2026
  
ESTE MARTES

Secretaría Municipal de Educación presenta el 1er Concurso de Escuelas Verdes

La Municipalidad de Goya lanza el 1er Concurso de Escuelas Verdes para la concientización del cumplimiento de una ordenanza sobre la sustitución de bolsas plásticas por otras amigables con el medio ambiente. La conferencia será este martes a las 09:00 en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.




El secretario municipal de Educación, Lic. Daniel Lesteime explicó que los trabajos para concursar serán presentados por las escuelas participantes hasta el 17 de agosto.
El lanzamiento y presentación del concurso a nivel escolar fue realizado la semana pasada en el Salón de Actos de la Escuela N°66 “General José de San Martín”, ante representantes docentes de la totalidad de escuelas primarias de la ciudad de Goya.
El licenciado Daniel Lesteime comunicó que este trabajo dará cumplimiento a una ordenanza referida al proceso de sustitución de las bolsas plásticas por otras amigables con el medio ambiente o biodegradables, en el marco del programa de Educación Ambiental. Se inicia con el concurso “Escuelas verdes” que busca una inserción de la escuela en el territorio, donde habrá un trabajo articulado de docentes, alumnos y sus familias para generar ideas y lograr en una primera instancia la concientización sobre la utilización de elementos biodegradables en lugar de bolsas de residuos plásticas.
El concurso está destinado a escuelas primarias. Cada una de las escuelas tiene que elaborar un proyecto de promoción y concientización sobre la sustitución de bolsas plásticas. Deberán enviar un correo electrónico con sus propuestas desde el 2 al 17 de agosto que es el período de recepción de los trabajos.
Los proyectos serán evaluados por un comité conformado por un representante del Concejo Deliberante; uno de la Dirección de Medio Ambiente; otro de la Secretaría de Educación y uno de la comunidad educativa. Verificará requisitos como la modalidad de presentación en tiempo y forma; que el proyecto articule el juego y el aprendizaje; que haya participación diversa de estudiantes, escuela y familia, entre otros aspectos.
Se otorgarán premios. El primero será un viaje a Rosario para conocer la Escuela del Tríptico de la Infancia, conformado por La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos.
El segundo premio será un proyector. El tercero será un viaje al camping de Bella Vista. Serán solventados por el Concejo Deliberante.
El equipo de la Secretaría de Educación que lleva adelante esta propuesta está integrado por Magalí del Re, Laura Alemis y Catriel Sosa con el asesoramiento acerca del marco legal de Manuel Dellarriva.


Lunes, 1 de agosto de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar