Lunes  26 de Enero del 2026
  
ALGUNOS DE LOS SECRETOS DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL

La esposa del senador Breard ingresaría por el cupo femenino al Superior Tribunal de Justicia

La trama que encierra el acuerdo BREARD- COLOMBI, inquieta a gran parte de la dirigencia política, es que el engominado Senador de tanta hepatalgina paso a convertirse en el principal vocero del Proyecto de Reforma Reeleccionista. La pregunta que todos se hacen es ¿como pasó, en cuestión de días, de ser el principal impulsor de la Candidatura de Peteco Vischi a ser un Ricardista ortodoxo?







La explicación se encuentra en el acuerdo Político entre el tándem Ricardo- Noel, la misma radicaría en la Reelección a cambio del envió del pliego de Veronica Torres de Breard, como integrante de un ampliado Superior Tribunal de Justicia, pasando de la composición actual de 5 miembros a 7 miembros, sus dos nuevos integrantes deberían ser mujeres, de acuerdo a la nueva modificación propuesta por Breard para integrar el cupo femenino en el máximo órgano Judicial de la Provincia.



La ampliación tiene fundamentalmente dos objetivos, el primero es conformar a los sectores internos de la UCR , pues en forma si bien no lo han hecho público, la zanahoria apuntaba a seducir a los principales constitucionalistas radicales, es por ello quien advierte la maniobra se convierte en la principal vos cantante, dentro de los pasillos judiciales, del “ No a la Reforma Constitucional” , la Dra. Gladis Estigarribia, esposa del Constitucionalista Radical Mario Midón.



Ya habría trascendido que el acuerdo ya tiene la vacante ocupada ( por la Decana de Derecho) ; por otra parte es el mismo P.J. quien debería proponer el nombre femenino de la vacante restante a crear, la propuesta es la zanahoria, que en forma paralela ya tiene varios oferentes, por un lado se la habrían habría ofrecido la Dupla Rios-Pruyas, pero paralelamente se la ofrecieron al Partido Liberal y al PANU.



Esta lógica de la ampliación dio buenos resultados cuando los socios de Encuentro por Corrientes se empezaban a dispersar ante los reducidos espacios de las bancas legislativas y con este estrategia se logró conformar a todos los sectores, ampliando el espectro de negociación.



La propuesta no es caprichosa y el principal escudero de la reforma tiene una vasta experiencia en reelecciones, ya que atreves de una cautelar logró conservar el Decanato la Facultad de Derecho de la UNNE , cuando el estatuto de dicha institución lo prohibía , con una interpretación amañada , carpetazos y telefonazos mediantes, la universidad pieza clave para la designación y remoción de jueces , habría quedado hasta el 2017 en manos de la familia Breard.



El ambicioso Clan familiar ahora va por el Poder Judicial y es esta la explicación que algunos encuentran a la Brancatelización de Brear . Finalmente no son pocos los enemigos que va cosechando la acelerada propuesta Reeleccionista , de acorte de mandatos y de la mal llamada unificación de mandatos, la Iglesia, gran parte del poder judicial, los principales gremios .estatales , las ciudadanos comprometidos con la Reserva del Iberá, empiezan a levantar las banderas del NO a la RERE , por otra parte no hay sectores Políticos Nacionales que se hayan comprometidos a defender este salto al vació que puede terminar con un efecto Piña, Ricardo resiste con un plan de Reforma con Reelección , se muestra como el último Gobernador K fiel a los principios, en el ejercicio del poder el más Kirchnerista de los Radicales.


Lunes, 1 de agosto de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar