LA PRÓXIMA SERA EN PANAMA
Goyanos regresan de Polonia con la fe renovada
Con el espíritu colmado, los correntinos que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud inician el regreso desde la lejana Polonia. El cierre de la actividad religiosa más importante para los jóvenes católicos clausuró tras la misa de cierre que estuvo presidida por el papa Francisco, que señaló que a Dios no podemos responderle con un simple mensajito.
Los más de 50 jóvenes locales partieron el 22 de julio pasado con la mayor expectativa a cuestas: además de participar de las actividades dispuestas en Cracovia, conocer al Sumo Pontífice. Llevaron consigo réplicas de la Virgen de Itatí y de La Cruz de los Milagros, símbolos de mayor representatividad de la feligresía correntina. Tras una semana de devoción y alegría a flor de piel, la experiencia y el fortalecimiento de la fe cristiana son los valores que traen los chicos a su tierra. Las próximas jornadas se realizarán en Panamá, en 2019, según lo anunciado por Francisco. Fue en el Campus Misericordiae, de Cracovia, donde ante una multitud de peregrinos el Pontífice recordó que Dios cuenta con los jóvenes por lo que son, no por lo que tienen. Ante Él, nada vale la ropa que llevas o el teléfono móvil que utilizas; no le importa si vas a la moda, le importas tú. A sus ojos, vales, y lo que vales no tiene precio, subrayó. El Santo Padre aseguró que las clases del secreto de la alegría es no apagar la buena curiosidad, sino participar, porque la vida no hay que encerrarla en un cajón. Ante Jesús no podemos quedarnos sentados esperando con los brazos cruzados; a él, que nos da la vida, no podemos responderle con un pensamiento o un simple mensajito, sostuvo.
Recorrido
Tras la primera jornada fuera de Roma en Buenos Aires, le realizaron en Santiago de Compostela (España - 1989), Czestochowa (Polonia -1991), Denver (EE.UU.-1993), Manila (Filipinas - 1995), París (Francia - 1997), Roma (Italia -2000), Toronto (Canadá - 2002), Colonia (Alemania - 2005) en Sydney (Australia - 2008) y Madrid (España - 2011), Río de Janeiro (Brasil - 2013) y Cracovia (Polonia - 2016). En tres años, vendrá el turno de Panamá.
Lunes, 1 de agosto de 2016
|