Lunes  26 de Enero del 2026
  
EL GOBERNADOR PASO POR GOYA PERO NO ESCUHO EL RECLAMO

Médicos del Hospital de Goya reclaman una mejora salarial

El médico Ariel Esmay justificó los anuncios de movilizaciones en la ciudad de Corrientes previstas para hoy viernes. Aseguró que los médicos del Hospital están muy atrasados en el sueldo, ganamos aproximadamente 7 mil pesos unos más otros menos de acuerdo a salario familiar, pero no más de eso. Somos los que menos ganamos en el país.



Para dar una idea, en el Chaco están ganando 18 mil pesos de bolsillo y hoy en día están de paro por aumento salarial nosotros ganamos 8 mil pesos y lo que pedimos es dialogar por una recomposición salarial. Es la provincia donde menos se gana y con esto de la subas y el tipo de cambio nos volvimos a quedar mucho más atrás”.
“Esto nos llevó a salir a pedir una audiencia. En principio no le pusimos monto. Lo que queremos es conversar y pedimos un aumento del básico y sentarnos a dialogar”, dijo el médico.
“Como no hay carrera hospitalaria, no te cuentan la antigüedad, un médico que hace 20 años que está en el hospital gana lo mismo que uno que ingresó hace un año. No hay diferencia en otros lados hay carrera hospitalaria, escalafones, uno va haciendo su carrera dentro del hospital y acá eso no existe, está todo equilibrado en el sueldo mínimo que estamos ganando”, expresó Esmay.

HOY MOVILIZACIONES
Acerca de las medidas que tienen previsto para hoy, el médico respondió: “Lo que se fueron haciendo fueron movilizaciones en Corrientes. Este vienes es la tercera movilización. Se sale del Hospital Escuela, se va hasta la casa de gobierno donde no se puso llegar la vez anterior porque ponen vallas, se quiere solamente entregar una carta, lo mismo se hace de ahí al ministerio de Salud Pública. Cuando la otra vez llegamos al ministerio se cerró la puerta para dejar una nota no se pudo y la segunda vez dejaron que pase un colega y nos retiramos. Las movilizaciones son totalmente pacíficas. No estamos acostumbrados a esto, no tenemos en la concepción del gremio el salir mucho a la calle pero en este momento nos obliga la situación a unirnos y salir a reclamar. Pedimos diálogo, hasta ahora no se nos dio. Esperamos llamados para dialogar.

SITUACION HOSIPTAL
Se le consultó al médico Esmay sobre versiones de cambios en el hospital. Sobre esto dijo que se desconocen nada oficial y que “acá no tenemos ninguna palabra oficial. Hubo muchos rumores dando vueltas pero hoy por hoy siguen siendo los mismos directores. No hay nada oficial, si hubiera un cambio me parece que tendría que ir acompañado de una inversión por parte de la provincia porque si no es un cambio de figuritas y todo sigue igual”.
Esmay destacó que “los directores, más allá de que uno puede estar en desacuerdo, cuando uno necesita plantear un problema te abren la puerta, te reciben y conversan, después se verá, unas cosas se solucionan, otras no, pero el diálogo es fluido, lo que esperamos de la provincia para que mejore se necesita de todos de los médicos, enfermeros y técnicos, y de los recursos, es una cuenta pendiente de todos…Se necesita replantear que se necesita de un plan nacional. Tenemos 24 sistemas de salud en el país, y entonces es difícil llevar un tren a un mismo destino porque hay países como Chile y Uruguay que invierten en salud aproximadamente lo mismo que Argentina y tienen los mejores resultados, hay que plantearnos qué hacemos a nivel país, a dónde queremos ir, en Corrientes somos generadores de recursos humanos, tenemos una facultad de medicina, pero salen y hoy actualmente buscan otros horizontes, provincias de la Patagonia, del Sur, porque es difícil quedarse acá porque los sueldos no alcanzan se terminan quedando los que tienen fuertes lazos con la familia, el resto sale de la facultad y se va, invertimos en recursos humanos, se van y brindan servicios en otros lados”.-


Viernes, 29 de julio de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar