BASSI A LOS JÓVENES
“Estudien mucho porque el buen trabajo y el buen salario, lo consiguen los que están preparados”
El intendente de Goya, Gerardo Horacio Bassi exhortó a los jóvenes a cuidarse, alejarse de las drogas y estudiar mucho. Fue en el marco de la inauguración de la nueva sede del Colegio Secundario Sagrado Corazón de Jesús. También destacó el rol de los docentes para encontrar vocaciones y en los padres para poner límites en los jóvenes.
El jefe comunal inició su discurso explicando lo mucho que para él significa una inauguración de estas características: “Para un hijo de maestro rural y una mamá maestra, la inauguración de una escuela es un hecho realmente importantísimo.”
A LOS JÓVENES Como es habitual en su oratoria, el objetivo notablemente marcado del primer mandatario, está dirigido a los jóvenes: “Quiero decirles en primer término a los jóvenes, que la vida es así de larga. Vinieron para ser felices, enamorarse, divertirse, con límites. Que una moto no los mate. Cuídense y cuiden a sus amigos. Sáquenle la llave a quien no está en condiciones de manejar. Estudien mucho. El buen trabajo y el buen salario, lo consiguen los que están preparados. […] Es muy importante, queridos jóvenes, hacer lo que a uno le gusta. Quien logra conseguir eso, nunca más tiene que buscar trabajo.”
A LOS PROFESORES También destacó el rol que ocupan los educadores para el crecimiento personal y profesional de los jóvenes: “A los profesores, que todos los días educan en valores, en conocimiento; que también son los que descubren la vocación en sus alumnos.”
A LOS PADRES En otro apartado de su exposición, el intendente instó a los padres de familia, a contribuir en la labor de educar contando como anécdota, la relación que tenía con sus padres: “A los padres: pongámosle límites a nuestros hijos. […] Yo que soy un sub 60, acumulo juventud. Mis padres se plantaban en el medio del ring y ponían límites. Hoy los padres retroceden para que los hijos no les peguen tanto.”
AL GOBERNADOR Y GESTORES Ante la presencia del gobernador provincial y funcionarios que facilitaron las gestiones para la construcción de diez escuelas en Corrientes, Bassi agregó: “Quería decirle, muchas gracias, Señor Gobernador. Muchas gracias también a quienes en un proyecto de 700 escuelas, habían conseguido para la Provincia de Corrientes, 10 escuelas, de las cuales una de ellas, es esta.”
CIERRE ESTIMULANTE Para finalizar, arengó a todos a procurar una juventud más sana: “Muchas gracias. ¡A no aflojar! ¡A cuidar mucho a nuestros jóvenes! […] La responsabilidad del estado es darle contenido a nuestros pibes. Porque quienes están vacíos, seguramente necesitan consumir vaya a saber qué porquería para ser felices. Necesitamos pibes que le digan que no. A la droga no queremos porque los queremos a cada uno de ustedes.”
Miércoles, 27 de julio de 2016
|