Sábado  16 de Mayo del 2026
  

CON MULTITUDINARIO DESFILE

Goya celebro día de la independencia en barrio 9 de julio

Fue multitudinaria la participación de vecinos, quienes luego presenciaron un imponente y colorido desfile. El Intendente Francisco Ignacio Osella abogó por la recuperación del “futuro perdido” para la Nación Argentina, con la reivindicación de “los valores de aquella gesta: participación, compromiso, responsabilidad, dialogo, respeto y sobre todo si volvemos a la cultura del esfuerzo”.



Una verdadera fiesta cívica, se vivió este sábado en el barrio 9 de Julio, donde se llevó a cabo el acto central de celebración del 195º aniversario de la Independencia Nacional, en la misma jornada en la que el barrio está cumpliendo su 30º aniversario.
La ceremonia se desarrolló a partir de la hora 10, sobre la calle Paso de los Libres, y fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a la presidenta del Consejo Vecinal del barrio, Rosa Vergez de Turiot, funcionarios, concejales, y representantes de entidades intermedias, de fuerzas armadas, y de seguridad, entre ellos el 2º jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Diego Hernán Agüero; el jefe de la Prefectura Goya, Héctor Cabrera; el jefe de la Subdelegación de la Policía Federal Argentina, Mario Luis Espósito; el Director de la Unidad Regional II, Héctor Montiel; el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Carlos González; además de numerosas delegaciones escolares y mucho público que se acercó hasta el barrio 9 de Julio, para participar del acto patrio.
En el inicio de la ceremonia, el Intendente Osella, junto al Mayor Diego Hernán Agüero Urquiza pasó revista a los efectivos formados, tras lo cual el propio jefe comunal y el 2º Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, realizaron los saludos de estilo, a la Agrupación 9 de Julio.

DOCENTE ESCUELA 463
Luego de la entonación del Himno Nacional hizo uso de la palabra la docente de la escuela Nº 463 “Provincia de la Pampa”, Silvana Zalazar, quien en su discurso destacó que Tucumán “y en particular la casa de Francisca Bazán de Laguna quien abrió sus puertas para dejar entrar a las ganas de ser una nación libre e independiente, a las bases de una organización nacional republicana, y la participación democrática de todos los ciudadanos”, relató.
La docente exhortó a la ciudadanía a aprovechar esta fecha “para transmitir, buenas noticias que nos ayuden a crecer como personas para poder participar democráticamente en la construcción del futuro argentino, los invitamos a participar con nosotros este deseo diciendo todos juntos, Viva la Patria!”, exclamó

INTENDENTE OSELLA
En la continuidad del acto hizo uso de la palabra el intendente Ignacio Osella. En su alocución el mandatario goyano señaló que “el 9 de julio se legitima un proceso histórico que empezó en 1810. En 1816 nacía la patria, con amenazas externas e internas; la amenaza externa, España, e Inglaterra con su viejo colonialismo, la interna: la división que tenían en ese momento los patriotas, si ya había en ese tiempo enormes divisiones entre los argentinos”.
Osella sostuvo luego que “la Independencia no debe considerarse como un hecho histórico y logrado y alcanzado en aquella oportunidad. Es un proceso que si bien comenzó hace casi 200 años debemos seguir construyendo con participación, compromiso y firme decisión de vivir democráticamente y en libertad”, remarcó.
Destacó que 100 años después de la Declaración de la Independencia la Argentina gozaba de una gran prosperidad económica y estimó que esto se “construyó con esfuerzo, pasión, responsabilidad y coraje, teníamos a pesar de todas las dificultades un futuro: hoy a casi 200 años parece perdido, lo recuperaremos si recuperamos los valores de aquella gesta: participación, compromiso, responsabilidad, dialogo, respeto, y sobre todo si volvemos a la cultura del esfuerzo”.


“Goyanos, las fechas y actos patrios no deben transformarse en actos partidarios, ellas son de todos no de una parte, son días y actos de reflexión sobre nuestra nación, sobre nuestro país y su futuro”, indicó.
A la vez que reiteró a la ciudadanía que su gestión continuará con valores como el “compromiso, la responsabilidad, el diálogo, el respeto, y sobre todo, la cultura del esfuerzo”, y aseguró que “así lo haremos hasta el fin de nuestro mandato”.
“En el Día de la Virgen de Itatí, en el Día del cumpleaños de este querido barrio 9 de julio y en el Día de la Patria, feliz cumpleaños, muchas gracias”, finalizó el Intendente Osella.

DESFILE CIVICO MILITAR
A continuación, se inició el imponente y colorido desfile cívico militar. Encabezando el paso de las delegaciones, desfilaron frente al público reunido a los costados de la calle Paso de los Libres, los alumnos de las centenarias escuelas Nº 463 “Provincia de La Pampa”, y Nº 511 “Prefectura Naval Argentina”, además de decenas de establecimientos de nivel primario y secundarios, escuelas municipales, instituciones (la Sociedad Italiana volvió a desfilar después de muchos años), clubes, etc.
Después sería el turno de las fuerzas armadas, de seguridad, policiales y bomberos voluntarios, además del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Goya y soldados de la clase 1.930 y otras
También, hicieron su paso vehículos del parque automotor de la Municipalidad de Goya, (incluidas las nuevas maquinarias y camionetas 0 km recientemente adquiridas), los de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, Igualmente desfilaron el Cuerpo de inspectores montado de la Municipalidad, la Policía de la Provincia y agrupaciones tradicionalistas.-


Domingo, 10 de julio de 2011


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar