Lunes  26 de Enero del 2026
  

EN EL ASENTAMIENTO "LOS CHAKALES"

Municipio de Goya y la organización techo firmaron convenio para la construcción de viviendas de emergencia

La organización social TECHO está llevando a cabo la construcción de 17 viviendas de emergencia en el asentamiento “Los Chakales”. Para esto, viajaron voluntarios de todo el país para participar de la actividad junto a los vecinos del lugar.




Este martes 19, en el asentamiento “Los Chakales” se realizó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Goya y la organización TECHO para el financiamiento de 9 de estos módulos.

El sencillo acto se concretó en medio de los trabajos que se llevan a cabo en el lugar a cargo de los voluntarios de TECHO y los mismos vecinos. Fue presidido por el intendente Gerardo Bassi, acompañado de referentes de la mencionada organización, entre ellos Agustina Rodríguez Egaña, Directora Regional de TECHO, además de la Coordinadora de Asuntos del Hábitat municipal, Iris Mussio, el secretario de Obras Públicas, Luis Vicentin, entre otros funcionarios junto a vecinos y beneficiarios de este programa.

En ocasión de la firma, Rodríguez Egaña expresó que desde TECHO se espera que estas acciones mancomunadas “no queden en la construcción de viviendas de emergencia, sino que sean un puntapié para trabajar con todo el barrio. TECHO entiende que es responsabilidad de la sociedad en su conjunto, pero que es Estado a través de sus distintos organismos quienes deben dar respuesta estructural y a escala a la misma a través de diseño y ejecución de políticas públicas que garanticen el acceso al suelo”.

Luego, Iris Mussio expresó que “lo más importante es que podamos conjugar fuerzas, entre las organizaciones, como TECHO y las entidades tanto provinciales como municipales”.

La funcionaria destacó “el trabajo mancomunado con los vecinos, porque todo esto se lleva adelante con el esfuerzo de los vecinos que hacen una participación activa en el proceso que llevamos adelante, que tiene que ver con el asentamiento y la construcción de viviendas de emergencia”.

Mussio indicó que desde la municipalidad se está trabajando en “una segunda etapa que tiene que ver con la relocalización con el área norte donde se regularizan lotes, donde vamos a acompañar a familias para que se asienten de manera ordenada a un grupo de esas familias, y se van a otorgar los módulos”.

INTENDENTE BASSI

Finalmente, el intendente Bassi expresó. “Solamente en nombre del municipio el agradecimiento a la Asociación Civil TECHO, y una alegría ver tantos jóvenes tan comprometidos, a uno que todo los días trabaja intensamente para darle contenido a la vida de los pibes”.

“Esto es un buen ejemplo, hay chicos de distintas provincias que se suman, se acercan a los que más lo necesitan,”.

“Quiero agradecer a todo el equipo de la Municipalidad, a Isis Mussio, al presidente del barrio, a todo el equipo de la Municipalidad que tiene que ver con un compromiso y un Estado presente que cuida a los vecinos,”.

“Los Chakales, históricamente, era un barrio que necesitaba urgentemente la presencia del Estado, renovamos el compromiso, no solo de las viviendas sino la posibilidad de abrir calles, que llegue el agua, la luz, la posibilidad de que ingresen los bomberos, la ambulancia”, dijo el intendente de Goya.

Ponderó la alegría y el entusiasmo que generó este proyecto entre los vecinos, y señaló que también “es nuestra propia alegría, es mucho lo que nos falta pero somos conscientes de que este es el camino de un trabajo mancomunado, articulado, un trabajo entre todos”.

“Nosotros estamos obligados y comprometidos a trabajar intensamente para dar respuesta, con políticas del bien común, porque las altas políticas solo sirven si dan respuesta a los que necesitan los vecinos, a los vecinos que claman por las necesidades básicas para una vida digna”, remarcó el jefe comunal.

Aseguró que “vamos a seguir trabajando, esto no ha sido sencillo pero lo hemos hecho y es el pensamiento en acción, el hecho concreto en el territorio, hoy más que nunca menos pico y más pala para construir y sumar, menos escritorio”.

TRABAJOS DE INVIERNO

Las construcciones se realizan en el marco de lo que la organización denomina “Trabajos de Invierno”, los cuales apuntan a trabajar en zonas donde TECHO no tiene presencia permanente pero que demandan una respuesta habitacional urgente.

La construcción de las viviendas de emergencia se lleva a cabo por el trabajo en conjunto de los vecinos y los voluntarios de TECHO de diferentes partes del país. Mientras que el financiamiento de los módulos habitacionales es mixto entre la provincia y los municipios.

Los trabajos de invierno se realizarán en Los Chakales donde viven cerca de 60 familias aproximadamente, a raíz de la emergencia habitacional en la cual se encuentran, a lo cual se suma que están situados en un área de alta vulnerabilidad hídrica.



Martes, 19 de julio de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar