BUSCAN POTENCIAR SUS ATRACTIVOS
En Monte Caseros planifican una serie de mejoras en la costanera y el corsódromo
“Las calles y la limpieza de la ciudad siguen siendo las prioridades pero también queremos ejecutar obras en lugares emblemáticos”, afirmó Olivieri. Prevén miradores y nuevas luminarias en el paseo costero. Y para el escenario carnestolendo, un paseo, una laguna artificial y reparar daños de un tornado.
Aunque las precipitaciones abundantes registradas en los últimas semanas generaron demoras en la ejecución de varias obras, el intendente de Monte Caseros, Miguel Angel Olivieri, aseguró que no sólo retomarán las que estaban realizando sino que además tienen planificadas otras en la costanera y el corsódromo. No obstante, en diálogo con El Litoral remarcó que “esas mejoras están previstas con vistas al verano”, Seguidamente, explicó que en la costa quieren contar con tres miradores, nuevo parquizado y luminarias. Estas tareas se ejecutarían con recursos propios al igual que una serie de mejoras en el predio donde se realiza el desfile del carnaval oficial. Allí, “tenemos que reparar los tres módulos de sanitarios que fueron dañados por un tornado el pasado 2 de abril”, contó el jefe comunal. Pero además, tienen proyectado un paseo y una laguna artificial. “Muchos pobladores van a esa zona a caminar y la idea es embellecer ese lugar, que también podrán todos aquellos que vengan de vacaciones a Caseros”, remarcó Olivieri. Tras lo cual insistió que si bien “las calles y la limpieza de la ciudad siguen siendo las prioridades, también queremos ejecutar obras en lugares emblemáticos”.
Museo Con respecto al proyecto de contar con un museo en el que podrán exhibirse trajes y fotografías de la “Capital del carnaval artesanal”, el Intendente aclaró que “recién estamos comenzando a realizar los primeros bosquejos. Días atrás, recién se presentó la propuesta a los dirigentes de las distintas comparsas para que ellos también puedan hacer sugerencias”. Pero “como antes debemos maximizar el uso de recursos para dar respuestas a necesidades cotidianas de la población, es un proyecto que no se ejecutaría para el próximo carnaval, sino para el siguiente, es decir, para el 2018”, concluyó el Intendente
Lunes, 11 de julio de 2016
|