Lunes  19 de Mayo del 2025
  
GRIPE A EN CORRIENTES

Confirman la tercera víctima fatal en Mercedes

Un hombre de 75 años fue la tercera víctima por un cuadro respiratorio grave en el sanatorio privado de Mercedes. Así lo confirmó el director del centro de salud, Miguel Costaguta. “Ya son tres casos: dos de ellos confirmados y un tercer fallecido con un cuadro clínico muy similar”, expresó el médico.




Costaguta dijo que en este caso se trata de un hombre de 75 años, que como los dos pacientes anteriores, no habían sido inoculados con la vacuna antigripal.


El profesional indicó que existen en el sanatorio otros dos pacientes internados en terapia intensiva con cuadros respiratorios similares, y al menos otros cuatro internados en salas comunes.


“Algunos se van yendo de alta y van ingresando otros nuevos”, explicó, aunque destacó que “esta semana la demanda en la atención por casos respiratorios es menor que la anterior, sobre todo en número de consultas e internaciones”.


Por su parte, Salvador González Nadal, director del Hospital de las Mercedes, sostuvo que en el ámbito de la salud pública de la localidad no registran actualmente pacientes con cuadros graves por enfermedades respiratorias. No obstante, explicó que las consultas crecieron en un 25 por ciento en las últimas dos semanas.


Vale recordar que en el hospital también se había registrado un fallecimiento por un cuadro respiratorio complicado, en un paciente de 16 años con obesidad mórbida hace algunas semanas. A su vez, en Curuzú Cuatiá -en el sanatorio San Roque de esa localidad – los fallecidos por cuadros compatibles con gripe A son al menos tres, aunque ninguno registrado en lo que va de esta semana.


Viernes, 1 de julio de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar