Lunes  19 de Mayo del 2025
  
SANTA LUCIA

Un grupo de mujeres impulsará la separación en origen de residuos en los barrios

Este equipo de mujeres, elabora un diseño de política pública con la finalidad de llegar de manera directa a cada vivienda, la idea es fortalecer con una mejor comunicación los horarios de recolección de residuos, días de retiro de ramas, y en especial el concepto de material Reciclable, elementos que servirán de manera operativa en el funcionamiento de lo que será la nueva y moderna Planta de Tratamiento de Residuos que tendrá la ciudad de Santa Lucía.




Separación en origen de residuos domiciliarios, una campaña de concientización hecha por los mismos vecinos de los barrios Santa Catalina, La Estancia, la Quebrada, Ladrilleros, etc.

Esta es la tarea central de esta campaña, que si bien se plantean otros de interés como el cuidado sanitario de animales domésticos, campañas de esterilización, y cuidado en la relación con enfermedades como leishmaniasis, o difundir proyectos impulsados por el estado municipal a través del Concejo Deliberante, como es el de la lactancia materna.

El intendente Sananez, considera trascendente poder atravesar a toda la sociedad con una campaña que llegue a toda la comunidad, ya que el drama de los residuos urbanos, es un tema a resolver en conjunto entre todos los responsables de una comunidad, que establecerá compromisos y responsabilidades, públicas, pero también de conciencia ciudadana, que permitirán alcanzar los objetivos, de separar en origen, reducir y reciclar el enorme volumen de los residuos sólidos urbanos.

Cabe mencionar que este municipio desde el 2013, trabaja intensamente en la erradicación de basurales a cielo abierto, diagramas más intensos de recolección de residuos, y el avance en el Predio y maquinaria para la Planta de residuos en proceso de construcción, pero esta campaña resultara central a la hora de reconvertir una cultura, en donde una ciudad más limpia y mas sustentable comienza, en cada casa y en cada barrio.




Miércoles, 29 de junio de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar