Domingo  4 de Mayo del 2025
  
CORRIENTES

Supuesto caso de gatillo fácil: agente continuará encarcelado

Un agen­te de la Po­li­cía de Co­rrien­tes in­ves­ti­ga­do por ho­mi­ci­dio, en un pre­sun­to ca­so de ga­ti­llo fá­cil, su­frió un re­vés ju­di­cial ayer du­ran­te una au­dien­cia ju­rí­di­ca en la que se de­fi­nió que con­ti­nua­rá en­car­ce­la­do.



La defensa dilata la ronda de testigos, se indicó. Tras una nueva audiencia, la cual fue muy tensa, se definió que seguirá tras las rejas.




El hom­bre se en­cuen­tra en­car­ce­la­do ha­ce un año y dos me­ses por la muer­te de un jo­ven de 19 años, ocu­rri­da en el mar­co de una pe­lea ve­ci­nal en la que tu­vo que in­ter­ve­nir la Fuer­za. Di­cho en­fren­ta­mien­to ocu­rrió en pro­xi­mi­da­des a las ca­lles La Pam­pa y Elí­as Abad, zo­na co­no­ci­da co­mo “El Tru­ji­llo” per­te­ne­cien­te al ba­rrio Gal­ván. Se­gún ha­bía in­for­ma­do la Fuer­za en un pri­mer mo­men­to, la gres­ca se ori­gi­nó por gru­pos de jó­ve­nes que es­tu­vie­ron reu­ni­dos con­su­mien­do be­bi­das al­co­hó­li­cas en al­re­de­do­res de un san­tua­rio le­van­ta­do en ho­nor al Gau­chi­to Gil.

IMAGEN DE UNA DE LAS MANIFESTACIONES REALIZADAS POR ALLEGADOS DE LA VÍCTIMA.
IMAGEN DE UNA DE LAS MANIFESTACIONES REALIZADAS POR ALLEGADOS DE LA VÍCTIMA.

“Mi so­bri­no es­ta­ba con la no­via en un cum­ple­a­ños y cuan­do in­gre­só la Po­li­cía al ba­rrio él sa­lió pa­ra ver lo que pa­sa­ba”, co­men­tó la tía del mu­cha­cho, quien su­frió un dis­pa­ro en la opor­tu­ni­dad sien­do lle­va­do al Hos­pi­tal Es­cue­la, don­de mu­rió esa mis­ma no­che. Tras ello co­men­za­ron las ver­sio­nes de que el ata­que mor­tal ha­bría si­do per­pe­tra­do por uno de los agen­tes po­li­cia­les que in­ter­vi­nie­ron.
En pa­ra­le­lo va­le acla­rar que una ver­sión in­di­ca­ba que al pre­sen­tar­se en el lu­gar de la vio­len­cia, los efec­ti­vos fue­ron re­ci­bi­dos con dis­pa­ros. Es­to fue apor­ta­do por un pre­sun­to tes­ti­go, quien se pre­sen­tó an­te épo­ca pa­ra apor­tar in­for­ma­ción so­bre la tra­ge­dia. “Cuan­do se ba­ja­ron unos po­li­cí­as a mi­rar ha­cia aden­tro del ba­rrio no les ti­ra­ron pie­dra­zos si­no que los ata­ca­ron a ba­la­zos. De ahí en más en­tra­ron dos pa­tru­lle­ros por un la­do y los otros por otra ca­lle. Es­cu­cha­mos va­rios dis­pa­ros”, di­jo el hom­bre en ese mo­men­to, en­tre­vis­ta­do por es­te me­dio.

Ma­ni­fes­ta­cio­nes
Lue­go de la hi­pó­te­sis de que el mu­cha­cho mu­rió a cau­sa de un dis­pa­ro de un agen­te, los alle­ga­dos del jo­ven de 19 años re­a­li­za­ron va­rias mar­chas pa­ra pe­dir jus­ti­cia por el ca­so y la de­ten­ción del efec­ti­vo. “Él no era de­lin­cuen­te, él no era ase­si­no”, ex­pre­só su ma­dre a tra­vés de me­dios ra­dia­les du­ran­te las mo­vi­li­za­cio­nes.
Tras ello se dis­pu­so la de­ten­ción de uno de los agen­tes que in­ter­vi­no en ese mo­men­to. Un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo Me­za Cal­vo. En un pri­mer mo­men­to fue lle­va­do a la co­mi­sa­ría Pri­me­ra, aun­que lue­go fue a pa­rar a la Cuar­ta, don­de per­ma­ne­ce alo­ja­do en la ac­tua­li­dad, mien­tras la cau­sa de ho­mi­ci­dio co­men­zó su eta­pa in­ves­ti­ga­ti­va, en la cual con­ti­nú­a.

DICHOS RECLAMOS FUERON ENCABEZADOS POR LA MADRE.
DICHOS RECLAMOS FUERON ENCABEZADOS POR LA MADRE.

Una ten­sa au­dien­cia ju­di­cial
Se­gún sos­tie­ne la que­re­lla del ca­so, en­ca­be­za­da por el abo­ga­do Mar­tín Rí­os, se es­pe­ra por un úl­ti­mo trá­mi­te pa­ra que el juez de­fi­na si pro­ce­sa al agen­te o dic­ta la fal­ta de mé­ri­to. Se tra­ta de una ron­da de tes­ti­gos, la cual se re­a­li­za pa­ra lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción de una per­so­na por me­dio de es­tos tes­ti­mo­nios. Sin em­bar­go, la de­fen­sa ha­bría es­ta­do di­la­tan­do ha­ce ya ca­si un año la re­a­li­za­ción del men­cio­na­do re­co­no­ci­mien­to, an­te lo cual la si­tua­ción del agen­te aún es­tá sin de­fi­nir. Jus­ta­men­te ayer se re­a­li­zó una nue­va au­dien­cia en la que Me­za Cal­vo ha­bría in­ten­ta­do cam­biar su de­cla­ra­ción aun­que en el me­dio fuen­tes del ca­so in­di­ca­ron que tu­vo va­rios exa­brup­tos, que se ini­cia­ron cuan­do el po­li­cía cues­tio­nó a la que­re­lla so­bre las prue­bas que te­ní­an en su con­tra. “U­na y otra vez pre­gun­tó al abo­ga­do por es­to”, se afir­mó. An­te la ofus­ca­ción del hom­bre, la au­dien­cia tu­vo que ser in­te­rrum­pi­da pa­ra que és­te en­tra­ra en ra­zón. In­clu­so se co­men­tó a es­te me­dio que ha­bría de­sau­to­ri­za­do a su abo­ga­do de­fen­sor en me­dio de su eno­jo. Al re­to­mar la de­cla­ra­ción, el su­je­to ha­bría con­ti­nua­do con las pre­gun­tas a la que­re­lla, la cual en nin­gún mo­men­to con­tes­tó, ya que el pro­ce­so no lo per­mi­te y es­to “pu­do ha­ber te­ni­do con­se­cuen­cias im­pre­de­ci­bles”, ma­ni­fes­tó el abo­ga­do Rí­os, al ser con­sul­ta­do por el epi­so­dio que pro­ta­go­ni­zó en ho­ras de la ma­ña­na.

¿Es­tra­te­gia erró­ne­a?
Lo pa­ra­dó­ji­co del ca­so es que, al no re­a­li­zar­se la ron­da de tes­ti­mo­nios, es el mis­mo agen­te quien re­sul­ta­ría per­ju­di­ca­do pues­to que el juez pue­de in­cli­nar­se por su li­be­ra­ción. Por el mo­men­to, el efec­ti­vo po­li­cial Me­za Cal­vo si­gue en de­ten­ción.
Ca­be acla­rar que el re­co­no­ci­mien­to de­be re­a­li­zar­se du­ran­te la in­ves­ti­ga­ción de la cau­sa ya que es im­po­si­ble que se re­a­li­ce du­ran­te el jui­cio.
Si al­gu­na de las par­tes plan­tea la ron­da du­ran­te un hi­po­té­ti­co de­ba­te, el juez lo de­be­rá re­cha­zar por re­sul­tar im­per­ti­nen­te.


Miércoles, 22 de junio de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar