Domingo  4 de Mayo del 2025
  
ECONOMÍA

Esperan una inflación del 32,9% para los próximos 12 meses

Un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella revela que los consumidores esperan que la inflación alcance al 32,9% en los próximos doce meses. Esto significa una suba del indicador respecto de la medición de mayo.



La Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de junio realizada por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la casa de altos estudios informó que la proyección de la suba de precios subió 0,5 puntos porcentuales para ubicarse en 32,9%.

El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas de la casa de altos estudios.

Juan José Cruces, director del centro de la Di Tella, dijo que según la "mediana de las respuestas" la inflación esperada por la población para los próximos doce meses cayó 3 puntos porcentuales a 25% en junio. En el ámbito de la estadística, la mediana representa el valor de la variable de posición central en un conjunto de datos ordenados, por lo que al analizar indicadores económicos es el promedio el más utilizado. "Se trata de la segunda caída mensual consecutiva de las expectativas de inflación. Aun siendo una cifra elevada, la mediana exhibe el nivel más bajo desde enero 2016", dijo el economista y profesor.

Pero aclaró que de acuerdo con el promedio, las expectativas de inflación suben hasta el 32,9% para el año iniciado en junio, con principales alzas en la Capital Federal y en el Interior del País, mientras cae en el Gran Buenos Aires. La inflación esperada, de acuerdo al promedio, sube tanto para los sectores de ingresos bajos como para aquellos de ingresos altos.

Los consultados responden a la pregunta: "Comparando los precios de ahora con los de un año hacia delante, ¿alrededor de qué porcentaje espera que, en promedio, los precios suban en los próximos doce meses?".


Martes, 21 de junio de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar