Sábado  16 de Mayo del 2026
  

BARRIO ESPERANZA

Red integrar hizo operativo oftalmológico en escuela 440

Se pretende así favorecer la permanencia de los niños en la escuela y abogar por su buen rendimiento escolar. En la primera jornada fueron beneficiados un total de 580 chicos de la Escuela, de los cuales 110 podrán ser atendidos por un especialista y accederán a anteojos si fuera necesario.



En la Escuela Primaria Nº 440 de Goya, y en el marco del Programa “Forta-lecimiento de las capacidades municipales y provinciales para la integración de servicios sociales”, conocido como “Red Integrar”, se llevó a cabo el martes 28, un operativo oftalmológico, con el objetivo de detectar problemas visuales. .

Durante la jornada, se realizaron revisiones de agudeza visual a unos 580 niños y jóvenes. De ese total, unos 110 chicos con edades comprendidas entre los 5 a 12 años, necesitan controles oftalmológicos especializados, que serán realizados por los médicos Rubén Simonián y Diego Amézaga, y accederán a anteojos en los casos que sean necesarios.
Cada familia tendrá su turno correspondiente, con lo que se pretende así favorecer la permanencia de los niños en la escuela y abogar por su buen rendimiento escolar.

El operativo comenzó cerca de la hora 8, y se extendió hasta las 13, durante la mañana. Las actividades se reanudaron a las 14 y extendiendose la atención hasta las 17 horas.

PARTICIPANTES
Del operativo tomaron parte la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, y el Coordinador Provincial de la Red Integrar, Angel Valmaggia.

También estuvieron presentes en las prácticas, profesionales del Municipio de Goya, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y 7 estudiantes avanzados de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste; asi como las operadoras territoriales, y la referente técnico local de Red Integrar, Lourdes Ojeda.

Acompañaron en este operativo, 15 agentes sanitarios del Hospital “Camilo Muniagurria”, con la coordinadora Miriam López, quienes participarán de una capacitación, el próximo lunes con el médico Diego Amézaga. La intención es que ellos intervengan activamente en los operativos de control visual.

La Red Integrar tiene a su cargo la ejecución del “Programa Fortalecimiento de las capacidades municipales y provinciales para la Integración de Servicios Sociales” producto de un convenio entre el Gobierno Provincial y la Unión Europea, con el objeto de contribuir a la implementación de una política pública de reducción de la pobreza sustentándose en el fortalecimiento de las capacidades institucionales.

BARRIO ARCO IRIS Y SARMIENTO
La semana próxima la Red Integrar extenderá esta actividad a dos barrios más de la localidad de Goya. Se haría un operativo en el barrio Arco Iris, más precisamente en la sede del Centro de Protección al Menor, y luego se organizará la prosecución en el barrio Sarmiento. Mientras que los Operadores Territoriales continuarán realizando las visitas a las familias.-


Miércoles, 29 de junio de 2011


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar