CINCUENTENARIO INSTITUCIONAL
Escuela 197 “Manuel Antonio Pando” festejó sus 50 años con la presencia del intendente
La Escuela Primaria Nº 197 “Manuel Antonio Pando” de Goya cumplió medio siglo el 14 de junio al servicio de la educación. Por tal motivo, desarrolló varias actividades conmemorativas. El acto central fue el martes a la mañana, que contó con la participación del intendente Gerardo Bassi.
Luego de la recepción de autoridades, alumnos, y de personal de la institución, familiares, vecinos, procedió a su ingreso la bandera de ceremonia de instituciones presentes y de la bandera de ceremonias del Establecimiento.
Se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual el presbítero Orlando Gutiérrez realizó la invocación religiosa.
Seguidamente hubo palabras alusivas al acontecimiento de la directora Mónica Álvarez de Billalobos y de la ex alumna, Marta Mboria. Asimismo dirigió unas palabras, la supervisora del Nivel Primario, licenciada Cristina Leyes.
El acto continuó después con la presentación de un número artístico a cargo de alumnos de sexto grado de la institución.
Más tarde, fue aplaudida y elogiada la actuación del Coro y la Orquesta Infanto – Juvenil de la Casa de la Cultura, que interpretó varios temas musicales, como “Imagine”, de John Lennon; “Lunita del Taragui”, de Transito Cocomarola; y el tema de la película “Piratas del Caribe”, de Klaus Badelt. El concierto finalizó con la interpretación del clásico “Solo le pido a Dios” de León Gieco.
DIRECTOR DE CULTURA
En una pausa durante dicho concierto, hizo uso de la palabra el director de Cultura, Mariano Maciel, quien entre otros conceptos destacó “el trabajo de todo el personal de esta Casa, de los directivos, de las docentes, sabemos que entregan todo su amor y su valores para un camino tan noble como es la enseñanza y la educación, inculcando valores a nuestros niños”.
El funcionario comentó que hace varios meses la Dirección de Cultura a su cargo realizó un mural en la escuela merced a un trabajo conjunto con los alumnos y los docentes. El licenciado Maciel reconoció la contribución que hicieron otras áreas municipales, como Obras Públicas, en este trabajo a favor de esa comunidad escolar.
En otra parte de su intervención, el Director de Cultura recordó que fue en ese sector de la ciudad, donde funciona el CIC Sur, en que la Orquesta Municipal comenzó sus ensayos y demás actividades. Maciel resaltó que por ese mismo motivo muchos de los integrantes de la Orquesta pertenecen a la Escuela Nº 197 o son ex alumnos de la misma. Y en ese aspecto, agradeció a todos los integrantes del Coro y la Orquesta que desde hace varios años “están haciendo un camino muy bello como es el camino del arte, más precisamente de la música, no dejemos de soñar, de sembrar en nuestros niños el arte; los valores; el respeto y el amor por las enseñas Patrias”. E instó a los maestros a “seguir entregando este amor por la docencia y por nuestra educación, muchas gracias al personal por recibirnos y a disfrutar de este momento”.
Posteriormente, autoridades de la Escuela, junto al intendente Gerardo Bassi procedieron al descubrimiento de placas conmemorativas del 50º aniversario de la institución. En ese momento, el jefe comunal le entregó a la directora Álvarez de Billalobos, un obsequio y recordatorio consistente en un libro de la historia de la Fiesta Nacional del Surubí y varios elementos deportivos.
La ceremonia finalizó con el retiro de las Banderas de ceremonias. Se invitó a las autoridades a realizar un recorrido por las instalaciones de la Escuela.
Miércoles, 15 de junio de 2016
|