HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
Se reunieron las comisiones de Obras Publicas y de Cultura
Este martes 14 de junio, la Comisión de Obras Publicas del HCD aprobó despacho modificando el Régimen de Sanciones para quienes arrojan residuos en la vía pública, y la Comisión de Cultura aprobó el proyecto de creación de la Cátedra sobre Derechos Humanos “Rosario Obregón”, y el Archivo Municipal de la Memoria.
COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
En primer lugar los concejales Raquel Guerreño, Kellerman Kalenberg, Federico Tournier, Teresita Maidana y Ludmila Baldi Escobar, con la presencia de la edil Marta Reyes Letellier, avanzaron en el análisis para dar luego Despacho Aprobando, al Expediente Nº 2.475: Proyecto de Ordenanza sobre Modificación al régimen de sanciones a quienes arrojen residuos en la vía pública, aumentando los valores de las mismas.
También y con relación al Expediente Nº 2.491: Proyecto de Ordenanza sobre la Creación de un registro único de beneficiarios del hábitat social, enviaron una nota a la Secretaría de Planeamiento y a la Secretaría de Desarrollo Humano, invitándolos a una próxima reunión el martes 21 de junio.
En tanto que la concejal Ludmila Baldi Escobar retiró para su estudio el Expediente Nº 2.480 conteniendo una nota sobre la división de terrenos en el ejido este.
COMISIÓN DE CULTURA
Seguidamente, la Comisión de Cultura se reunió con la presencia de los concejales Stella Maris Ginocchi, Pablo Ibáñez, Jesús Méndez Vernengo y Marta Reyes Letellier.
En la misma, sus miembros dieron Despacho Aprobando al Expediente Nº 2.485: Proyecto de Ordenanza de Creación de la Cátedra Abierta de Derechos Humanos Rosario Obregón, dependiente de la Dirección Municipal de Derechos Humanos, cuyo desarrollo será desempeñada en carácter ad honorem por personal especializado en la temática abordada.
Asimismo, dieron Despacho Aprobando al Expediente Nº 2.484 que crea el Archivo Municipal de la Memoria, que dependerá de la Dirección de DD HH y será la responsable de contener todo los inherente a esa temática entre el 6 de septiembre de 1930 y la dictadura militar en el orden municipal, provincial y nacional.
La concejal Stella Maris Ginocchi retiró el Expediente Nº 2.458: Proyecto de resolución que propone declarar ciudadano distinguido a Abelardo Palisá, para su estudio.
Con relación al Proyecto de Ordenanza de Creación del Premio Goya por la Excelencia, contenido en el Expediente Nº 2.467, la comisión acordó reunirse con las Supervisoras Escolares Mirta Zone y Cristina Alegre en la Escuela Nº 511, con quienes además desean intercambiar ideas sobre una nota enviada sobre Fonaudiología Integral.
Martes, 14 de junio de 2016
|