BARRIO JUAN XXIII
Comunidad de San Antonio celebró su fiesta patronal con procesión y misa
Este lunes a la noche con una misa concelebrada por el Padre Adolfo Gutiérrez, culminó una serie de actividades litúrgicas para celebrar el día del santo patrono del barrio. El intendente Gerardo Bassi estuvo presente compartiendo la procesión y posterior celebración religiosa junto a toda la comunidad.
Luego de la tradicional procesión por calles de los barrios Matadero, Villa Vital, Santa Lucía y Juan XXIII, se realizó una santa misa para dar por concluidos los nueve días del rezo de la Novena en honor a San Antonio. El intendente Gerardo Bassi y su esposa Leonor Muniagurria, compartieron la misa junto a los fieles.
FIESTA PATRONAL
El día sábado, la comunidad compartió una cena comunitaria; durante la jornada del domingo se brindó un chocolate para los chicos en el salón de la capilla y este lunes actuaron varios grupos chamameceros, en el marco de un festival donde concurrieron vecinos del Juan XXIII y otros barrios cercanos.
HISTORIA DEL TEMPLO
La comunidad de "San Antonio" del barrio Juan XXIII, fundó el sacerdote Luís María Adis en junio de 1.978, cuando era párroco de la catedral. Ese mismo año, se colocó la piedra fundamental para la construcción de la capilla, durante la intendencia de Antonio Villareal, en un terreno contiguo a la plazoleta del barrio, donado por el Municipio de Goya. Pocos años después, el Obispo Alberto Devoto bendijo el nuevo templo.
Martes, 14 de junio de 2016
|