CONTROL DE POBLACIÓN ANIMAL
Operativos gratuitos de castración canina y felina en el CIC Norte
Decenas de mascotas fueron intervenidas quirúrgicamente durante este operativo. El programa que busca controlar la población de perros y gatos, es ejecutado por AUPA (Asociación Unidos por los Animales) y solventado económicamente por la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Con marcado éxito a pesar del intenso frío, se llevaron a cabo el fin de semana pasado en el CIC Norte, nuevas jornadas de castración, en el marco del programa que solventa económicamente la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
El protocolo establecido previamente por los médicos veterinarios, solicitaba a los responsables de los animales a intervenir, presentar las órdenes de castración provistas por AUPA con un turno determinado con anterioridad. En la oportunidad, los propietarios llevaron a sus mascotas con ocho horas de ayuno; con sus correas y mantas o abrigos.
Desde AUPA destacaron y agradecieron a la Secretaría de Desarrollo Humano que conduce el profesor Gonzalo Guido, y ponderaron por su colaboración “al personal del CIC Norte; a Distribuidora "Alfredo" que nos provee gratuitamente los elementos de limpieza; a la Dra. Valeria Brenn con su excelente nivel profesional y calidad humana; a los dueños de mascotas por la cordialidad y comprensión en el desenvolvimiento de las castraciones, respetando los turnos, horarios y el cuidado previo de los animales, además de la colaboración generosa en las alcancías (aporte económico) y expresiones de aliento invitando a continuar con la tarea emprendida”.
El agradecimiento especial fue conciso: “al personal de AUPA que colaboró en el día de hoy: Pato, Ariel, Beba, Camila, Roxana, Magdalena, Milagros, Laura, Mónica, Lautaro, Gisella, Carla y Eliana” y a los nuevos voluntarios de la Asociación. También resaltaron el agradecimiento a los colaboradores de AUPA.
El secretario de Desarrollo Humano, Gonzalo Guido, explicó que el programa de castraciones es solventado por la Municipalidad, por instrucción del intendente Gerardo Bassi, que articula con organizaciones protectoras de animales como AUPA, para lograr un control de la población de perros y gatos con tareas como esta, sostenidas en el tiempo, que ya demostraron ser la mejor forma de evitar la proliferación excesiva de animales domésticos, sin generarles daños.
Martes, 14 de junio de 2016
|