Sábado  28 de Junio del 2025
  
ESTADOS UNIDOS

Obama manifestó su respaldo a Hillary Clinton como candidata a presidenta

"No creo que haya habido nunca alguien tan cualificado para ocupar este puesto" como Clinton, afirmó Obama en un video divulgado por la Casa Blanca.



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio este jueves su apoyo oficial a Hillary Clinton como virtual candidata demócrata a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

"No creo que haya habido nunca alguien tan cualificado para ocupar este puesto (el de presidente)" como Clinton, afirmó Obama en un video divulgado por la Casa Blanca y la campaña de la ex secretaria de Estado.


"Sé lo difícil que puede ser este trabajo, es por eso que sé que Hillary será tan buena", aseguró el mandatario norteamericano y agregó que Clinton, a quien él venció en las primarias demócratas de 2008, tiene "el coraje, la compasión y el corazón" para ejercer la Presidencia.

Tras el anuncio de Obama, Clinton se declaró en su cuenta de Twitter, Clinton se declaró "honrada" de contar con el apoyo de Obama.

"Estoy encantada de que el presidente me haya apoyado. Empezamos como feroces competidores (en 2008). Hemos acabado como verdaderos amigos", comentó Clinton a la radio pública NPR.

Seguir
Hillary Clinton ✔ @HillaryClinton
Honored to have you with me, @POTUS. I'm fired up and ready to go! -H
14:56 - 9 jun 2016
10.101 10.101 Retweets26.617 26.617 me gusta
La campaña de la ex secretaria de Estado y ex primera dama anunció de inmediato que Obama y Clinton harán su primera aparición electoral juntos el próximo miércoles en Green Bay (Wisconsin).

El anuncio del apoyo formal de Obama a la candidatura de Clinton se produjo muy poco después que el presidente se reuniera en la Casa Blanca con el otro aspirante a la nominación demócrata, el senador Bernie Sanders.

La Casa Blanca ya había anticipado que Obama no pensaba hacer oficial su respaldo a Clinton al menos hasta después del encuentro de este viernes con Sanders.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Seguir
minutouno ✔ @minutounocom
Hillary Clinton se impuso en las primarias en Carolina del Sur http://www.minutouno.com/c1472827
03:49 - 28 feb 2016
5 5 Retweets4 4 me gusta
Tras esa reunión con Obama, Sanders afirmó que espera reunirse próximamente con Clinton para ver cómo pueden "trabajar juntos" para "derrotar" al magnate y casi seguro candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones de noviembre.

El senador por Vermont rehusó, no obstante, ofrecer su respaldo a Clinton o abandonar su campaña, y aseguró que "competirá" en las primarias que celebrará Washington DC el próximo martes, las últimas del proceso electoral demócrata.

"Voy hacer todo lo que esté en mi poder para asegurarme de que Donald Trump no se convierte en presidente de Estados Unidos", enfatizó Sanders a los periodistas al término de su encuentro con Obama, aunque no admitió preguntas.


Viernes, 10 de junio de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar