 PROPUESTA PARA REGLAMENTAR LA PISCICULTURA
Corrientes:Cultivo racional de los peces
Con el objetivo de lograr la disponibilidad estable y regular, de los productos y subproductos de la piscicultura, para atender la demanda del mercado, el proyecto de ley para la creación de un Sistema de Promoción y reglamentación de la Piscicultura en la provincia de Corrientes, ya se encuentra en la cámara alta para su tratamiento.
Este jueves ingresó en la Cámara de Senadores el proyecto de ley presentado para la creación de un Sistema de Promoción y reglamentación de la Piscicultura en la provincia de Corriente. Esta actividad, que tiene como objetivo el cultivo racional de los peces, comprende particularmente el control de su crecimiento y su reproducción.
Se practica en estanques naturales o artificiales, vigila y regula la multiplicación, alimentación y el crecimiento de los peces, así como la puesta en funcionamiento y mantenimiento de estos recintos acuosos.
Actualmente, existen otras metodologías de cría y recría de productos de la fauna, sin la necesidad de contar previamente con el stock reproductivo. En la provincia de Corrientes, existen regiones y áreas con condiciones favorables, tanto en: suelo, agua y clima, aptos para llevar a cabo emprendimientos acuícola, como lo es la Piscicultura.
A los fines de ésta ley, se declarará de interés provincial y económico la Piscicultura. Podrán emprender esta actividad todas las personas físicas o jurídicas debidamente inscriptas en los registros respectivos, que sean titulares de dominio, usufructuarios, tenedores, poseedores o que por cualquier título tengan a cargo un predio donde se llevará la actividad de la piscicultura, de conformidad a lo normado en la presente ley.
Viernes, 24 de junio de 2011
|