COPA AMERICA
En un partidazo, México le ganó a Uruguay el duelo de candidatos del Grupo C
En Arizona, los ‘aztecas’ vencieron 2-1 a los ‘charrúas’ por los goles de Álvaro Pereira en contra, Rafael Márquez y Héctor Herrera (había nivelado Godín). Ambos terminaron con diez por las rojas a Vecino y Guardado.
La Copa América Centenario tenía su continuidad este domingo y uno de los cotejos más relevantes se llevaba a cabo en el Arizona Cardinals de la NFL. Allí se producía un choque que a priori prometía bastante: los candidatos del Grupo C, México y Uruguay, medían potenciales.
Y el juego se inició a la altura de las expectativas. Es que las emociones no demoraron en aparecer. Tal fue así que apenas a los tres minutos ya se escuchaba el primer estruendo en el estadio. El festejo fue para los aztecas, quienes se pusieron en ventaja luego de un gran desborde de Guardado, que terminó en un centro al área que Álvaro Pereira empujó en contra de su propia valla.
Lejos estuvo la Celeste de reaccionar, mientras el Tri se floreaba con un gran juego colectivo. Con el manejo absoluto del partido, México enloquecía a los charrúas con sus veloces desbordes. Y para colmo de males, Uruguay sufría un duro revés en el final de la primera etapa: se quedaba con diez hombres como consecuencia de la expulsión de Vecino por doble amarilla.
Pero en el complemento todo comenzaría a cambiar. Ya de antemano, el Maestro Tabárez movió las piezas y mandó a la cancha a Álvaro González por Nicolás Lodeiro. Y en desventaja numérica, la Celeste mostró su mejor versión. Sacando la garra que lo caracteriza, fue Diego Godín el encargado de empujar a los suyos, con la ayuda del férreo mediocampo.
Tal era el avasallo charrúa que logró quedar en igualdad de condiciones cuando Andrés Guardado terminó marchándose a las duchas. Y apenas un minuto más tarde, el referente Godín decretó la paridad en el marcador.
Pero enseguida Uruguay equivocó los caminos. Es que apenas comenzó a replegarse, México aprovechó y no lo perdonó. Así fue que a poco del final apareció el histórico Rafael Márquez para devolverle la ventaja a los suyos. Pero había tiempo para más y fue para los aztecas, quienes en tiempo de recupero le pusieron cifras definitivas al juego gracias a un Héctor Herrera que decretó el 3-1 final.
-Estadio: Universidad de Phoenix -Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
Lunes, 6 de junio de 2016
|