LUIS VICENTIN
“Goya avanza con obras públicas sin el apoyo de la Provincia ni de la Nación”
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Goya enumeró varios sectores estratégicos que se están mejorando con recursos propios. Pavimentación de calle Balcarce, bache de importantes dimensiones en calle Mendoza, refacciones edilicias en Capilla San Antonio, mantenimiento de vías prioritarias, entre otras obras.
“Tenemos mucho optimismo porque a pesar de que quisiéramos hacer mucho más en menos tiempo, avanzamos todos los días en varios puntos a la vez. Nuestros recursos son los que la gente a través del pago de sus impuestos municipales, nos permiten poner máquinas y operarios en acción. Por un lado nos entristece sentirnos solos, pero por otro lado tratamos de sentirnos orgullosos, porque Goya avanza con obras públicas sin el apoyo de la Provincia ni de la Nación” dijo el arquitecto Luís Domingo Vicentín, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Goya.
Las obras fueron supervisadas este viernes por el presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la comuna, Juan Domingo González y el equipo de técnicos liderados por el arquitecto Vicentín.
En la calle Balcarce inspeccionaron el volcado de hormigón en un tramo de aproximadamente 200m. Esta vía conecta el Barrio Virgen de Lourdes con la Ruta Provincial 27. Los materiales son aportados por una empresa privada que tiene sus instalaciones en el lugar.
En la capilla San Antonio del Barrio Juan XXIII se prestó colaboración en la pintura y acondicionamiento del lugar, con el apoyo del personal de la Secretaría de Servicios Públicos, además del perfilado de varias calles aledañas, en aproximación del festejo de su Santo Patrono, que será el 13 de junio.
En calle Ángel Soto, entre 9 de Julio y José J. Rolón, se aproxima el saneamiento de la zona para su posterior volcado de hormigón en media calzada. Esto contribuirá a la circulación vehicular céntrica hacia la avenida del Este.
“Hay muchas zonas pendientes, a esos vecinos les pedimos que nos ayuden con su paciencia. Son muchos los factores que intervienen en el tiempo de trabajo. Por ejemplo, las copiosas y abundantes lluvias que tiene nuestro clima en determinadas temporadas, que complican nuestro cronograma de acciones; o el hundimiento natural de las calles porque sabemos que Goya está sobre un humedal. Sin embargo, ponemos todo el esfuerzo necesario, trabajamos en equipo y ponemos la atención en nuestros objetivos. Como dice el intendente Gerardo Bassi, es tiempo de pala y no de pico”, finalizó Vicentín.
Sábado, 4 de junio de 2016
|