Jueves  3 de Julio del 2025
  
POR FRAUDE AL FISCO

La fiscal exculpa a Messi y acusa directamente a su padre

Hoy se desarrolló en España la última sesión de el juicio contra Lionel Messi por el presunto fraude al fisco de aquel país, y la fiscal Raquel Amado concluyó que el mismo fue autorizado por su padre, al que considera el alter ego del crack rosarino en materia económica.




Según informa el diario español El Mundo, la fiscal sostuvo en la lectura de sus informes finales que "el fraude se ejecuta porque hay una decisión de su padre", y decidió exculpar al futbolista para apuntar directamente a Jorge Messi.

Para la representante del Ministerio Público, Leo Messi no puede ser declarado culpable porque "no hay ninguna evidencia de que nadie se lo explicara, ni con mayor ni con mayor detalle".

El padre del futbolista es acusado del fraude de 4,1 millones de euros a la Agencia Tributaria por ocultar los ingresos por derechos de imagen del futbolistas en las declaraciones de 2007, 2008 y 2009. Amado aseguró que Jorge Messi "no puede eludir su responsabilidad apuntando a los asesores", y agregó: "Puede ser que aquí no estén todos los que deberían estar, no lo discuto, pero de los que están, el señor Jorge Messi no puede eludir su responsabilidad: la simulación no deja lugar a dudas y se llevó con fines de ocultación y defraudación".

Por ello, la Fiscalía pide un año y medio de cárcel para Jorge Messi mientras que la Abogacía del Estado, que insiste en responsabilizar al jugador, solicita 22 meses de cárcel para ambos, una pena que de ser condenados no cumplirán porque es menor a los dos años y, al no tener antecedentes, es excarcelable.


Viernes, 3 de junio de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar