 CONCEJAL RAMIREZ
“La Fiesta del Surubí debe ser una cuestión de estado”
“No podemos dejar en manos de cualquiera la organización de la Fiesta. Hasta el día de hoy tuvimos la suerte de que las personas que nos han representado estuvieron muy bien, pero que pasa si no”, se preguntó el concejal Luis “Cartucho” Ramírez en el programa “La Voz del Concejo Deliberante”. El edil liberal planteó que el evento turístico-pesquero debería tener un “presupuesto municipal anual” y un “aporte importante” de la Provincia.
“Todo goyano siente a la Fiesta del Surubí como algo propio. Todos tenemos algún comentario que hacer, una opinión que dar, y los concejales también queremos aportar a la Fiesta sumando inquietudes y propuestas, pensando ya en la próxima edición”, dijo el edil Luis Alberto Ramírez en diálogo con el programa radial del Concejo Deliberante, en Radio Ciudad.
Comentó que de chico, solía decir “me voy a la Fiesta del Surubí. Porque si bien se hace en Goya era como que uno se “iba a la Fiesta”. Nos metíamos de ello. Era un desenchufe tremendo, para todos y más para el pescador. Y este año, más allá de ser concejal, hice lo mismo, disfrute los primeros días y después me fui a pescar con amigos”, relató el edil.
Hace varias semanas el Concejo Deliberante viene reuniéndose con integrantes de la actual COMUPE, ex presidentes, barras pesqueras y autoridades municipales, con la finalidad de auscultar opiniones sobre mejoras a realizar en la organización de la Fiesta Mayor de Goya, además de consensuar posibles modificaciones a la Ordenanza N° 765 que creo la COMUPE.
“CUESTION DE ESTADO” “Para mí lo principal es hacer de esta Fiesta una cuestión de estado. No podemos dejar en manos de cualquiera la organización de la Fiesta. Hasta el día de hoy tuvimos la suerte de que las personas que nos han representado estuvieron muy bien, pero que pasa si no”, advirtió Ramírez.
En ese sentido consideró que es muy importante que, “antes de empezar el último año de gestión del que esté presidiendo la COMUPE, ya se elija a quien será el nuevo presidente, para que pueda ir trabajando junto y ganando experiencia. Que no sea el primer año un trabajo de aprendizaje”, indicó.
Opinó que el Concurso de Pesca es lo que “más se destaca de la Fiesta”, y que tanto la Expo Goya como el Festival musical debe estar manejado “por gente que conoce del tema”, pero las tres áreas deben responder “a una sola cabeza”.
PRESUPUESTO MUNICIPAL ANUAL Al referirse a los ingresos con que debería contar la Fiesta Nacional del Surubí, el concejal “Cartucho” Ramírez, sostuvo “creo que la Fiesta debería tener un presupuesto municipal anual. Y los legisladores provinciales también deberían solicitar un aporte importante para la Fiesta que figure en el Presupuesto de la Provincia”.
“De esta forma, la COMUPE recibiría fondos sin pensar en el color político que gobierna, si le es o no simpático al gobernador o al Intendente de turno”, apuntó.
En cuanto al acceso al predio Costa Surubí, analizó que “debería ser gratuito, porque así se beneficia no solo a la gente que quiere disfrutar de la Fiesta sino a los expositores que compran espacios en la Expo Goya”.
FESTIVAL MUSICAL “Otra cosa es el festival musical”, dejo en claro el concejal Ramírez. “No quiero exagerar, pero con lo que se recauda por ahí no se llega a pagar ni el sonido. Creo que todo eso se tiene que rever y para eso debemos tener un fondo destinado pura y exclusivamente a la Fiesta nacional del Surubí”, recalcó.
Coincidió con otros de sus pares que el festival “tendría que organizar la Dirección de Cultura”, porque “es el área más capacitada y la que mayor experiencia tiene en este aspecto”.
Finalmente consideró como “muy buenas y enriquecedoras” las rees mantenidas con la COMUPE, ex presidentes y barras pesqueras”. Y señaló que ahora “empieza un trabajo abocado a la posible modificación de la Ordenanza 765, entre los concejales. Todos queremos lo mejor para Goya y para la Fiesta y en ese sentido vamos a trabajar”, remarcó el concejal Luis Ramirez.-
Miércoles, 1 de junio de 2016
|