.jpg) DIRECCION DE INCLUSION Y PROMOCION SOCIAL
Personas en situación de calle son refugiadas durante la noche por el Municipio de Goya
A través de la Dirección de Inclusión y Promoción Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, abrió sus puertas el refugio ubicado en la esquina de 9 de Julio y Juan E. Martínez. Además de contar con duchas calientes, las personas en situación de calle, por las mañanas reciben desayuno.
“La calle no es un lugar para vivir. Esta iniciativa trata de dar refugio a personas que se encuentran viviendo en las calles para que puedan tener un lugar donde pasar la noche, retirar algunos abrigos que necesiten, tener la posibilidad de darse un baño con agua caliente y por la mañana, tomar un desayuno. […] Espero que se sumen todas las instituciones. Ya nos hemos reunido con Desarrollo Humano de la Provincia de Corrientes, Cáritas Diocesana y el Voluntariado Goya. Las derivaciones al refugio son transitorias, hasta tanto se promueva la búsqueda de alternativas” dice la directora de Inclusión y Promoción Social, doctora Lorena Pérez Carballo.
Las personas en situación de calle ingresan todos los días a las 21:00 al albergue de calle 9 de Julio y E. Martínez. El personal de la Dirección de Inclusión y Promoción Social que los recibe, se queda hasta las 0:00, cuando es relevado por la Guardia Urbana; regresando dicho personal a las 06:00 para brindar el desayuno a las personas alojadas, que salen del albergue a las 9:00.
Cabe mencionar que la delegada provincial de Desarrollo Humano de Corrientes, licenciada Cecilia Gortari, acercó el aporte de dos camas cuchetas y se comprometió a colaborar también con alimentos para el refugio.
Instan a que todas las personas que sepan de algún cado de persona que viva en situación de calle, llamen telefónicamente a la guardia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, 432789 o al celular de la doctora Pérez Carballo, 15634503.
Miércoles, 1 de junio de 2016
|