CÓNCLAVE DE FRIGERIO CON MANDATARIOS DEL NORDESTE
Nación buscará que el tarifazo sea equilibrado y el limite de aumentos seria del 400%
No pasará el 400% prometido a los distritos patagónicos. La reunión con gobernadores del NEA la semana próxima, definirá esos porcentajes. Las provincias del NEA, propietarias de las empresas energéticas distribuidoras, quieren además, planes para pagar en cuotas sus pasivos a las firmas nacionales que comercializan la energía.
La bomba menos pensada que le explotó al Gobierno nacional, en el sur del país con los gobernadores patagónicos, no quiere que tenga réplica con otros jefes distritales en otras zonas del país. “Vamos a mantener una situación pareja en todo el país porque en el resto las tarifas aumentaron levemente por debajo de ese 400%”, declaró ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al referirse a una nueva cumbre que mantendrá con mandatarios del Nordeste argentino. La reunión posiblemente será el martes que viene en la capital de la provincia de Formosa, y estará su anfitrión, Gildo Insfrán, y los jefes distritales de Chaco, Domingo Peppo; de Misiones, Hugo Passalacqua y el de Corrientes, Ricardo Colombi.
El 400% mencionado por Frigerio como si fuera un porcentaje accesible en la suba de las tarifas energéticas y del gas, tiene que ver con la reducción de la tarifa a lo último en las provincias de la Patagonia que llegó hasta un 1.800%. Tras un encuentro con los gobernadores del Sur, el Gobierno nacional dijo que bajaría al 400%, además hizo el anuncio luego de que los gobernadores sureños presentaran un amparo ante el sideral incremento.
Jueves, 26 de mayo de 2016
|