Martes  27 de Enero del 2026
  
LA OBRA PODRIA ESTAR EN OCTUBRE DEL AÑO PROXIMO

Anunciaron inicio de desembolso para retomar obras de la ET Oeste de Goya


Los desembolsos comienzan a normalizarse con un nuevo pago por 15 millones de pesos. La obra podría estar finalizada en octubre del año próximo, con lo cual la ciudad podrá contar con 240 megas de potencia de energía eléctrica proveniente del anillado Mercedes – Goya.






Aldo Ferezin fue entrevistado para el programa “Panorama Local” en el mismo lugar donde en estos días se reanudan las esperadas obras de construcción de la estación transformadora de camino al Cementerio. En la oportunidad, el integrante de la Asociación de Comercio aseguró que la Nación aprobó los trabajos que viene haciendo la empresa Electroingeniería y estimó que en septiembre u octubre del año próximo estaría finalizada la estación de rebaje.
En declaraciones al programa que se emite por Canal 2 de Goya Visión, Ferezín comentó: “en las obras de la línea Mercedes Goya, ellos entregaron antes de lo que estipulaba el contrato que hablaba de una obra de tres años y ellos entregaron en dos años y 3 meses y eso que tuvieron dos meses con inclemencias climáticas…en esta obra no son culpables del atraso por el cambio de gobierno, ya que el nuevo gobierno tomo las nuevas obras nacionales auditando una por una”.
“Tenemos la información de que Electroingeniería siempre cumplieron, y que la mayoría de las obras, 14 o 15 que tienen en todo el país, han sido aprobadas, entre estas la estación transformadora de Goya, lo que es importante”.
“Los desembolsos comienzan a normalizarse, y el primer desembolso que se va a dar esta semana son de unos 15 millones de pesos y es el reinicio”, recalcó.
Explicó que “acá, en esta estación de rebaje bajamos la energía de Mercedes, porque actualmente a la energía la estamos bajando transitoriamente en la estación de Carolina, que es una estación chiquita, pero esta que se construye actualmente sí está hecha para la línea Mercedes Goya, esta es una infra de dos manzanas de grande”
“En cuanto al potencial de esta ET estamos hablando de 240 megas de energía, y en Goya el día de máximo consumo que fue en los primeros días de enero estábamos en 42 megas y ahora esta estación nos va brindar 240 mega… y no es solo para Goya sino que va a beneficiar a Esquina, Perugorria; 9 de Julio; Lavalle; Santa Lucia; Gobernador Martínez, todas esas localidades pequeñas”, detalló Ferezin.

ACTA ACUERDO
Ferezin recordó que “la semana pasada se plasmó un acta acuerdo entre Nación, Provincia y Electroingeniería donde se marcan las pautas definitivas de trabajo y esta obra estaría terminándose en octubre o septiembre del año que viene, estamos atrasados cuatro o cinco meses, y otro punto importante es que empieza en promedio entre a 15 y 20 días la normalización de pagos a proveedores, empresas de Goya vinculadas a esta obra”.
Agregó Ferezín: “Como siempre dije la gente, a veces la gente es impaciente, estas son gestiones de largo aliento y donde aflojas, aflojas y esto es seguir y seguir, así hemos logrado entre todos y seguiremos gestionando ente todos y ahora nos toca la distribución, que es algo que le compete a la DPEC, justamente en estos días vamos a tener reunión con el ministro Vaz Torres, nos queda la tercera parte que es la distribución donde estamos con un gran déficit”.
FUENTE DIARIO PRIMERA HORA


Jueves, 26 de mayo de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar