Domingo  18 de Mayo del 2025
  
MERCEDES

Replican iniciativa del perchero solidario en terminal

La propuesta de habilitar un espacio público con abrigos donados por la comunidad, para que quienes padecen el invierno puedan tomarlos, se extendió ahora al interior.



“En sólo tres días, muchas personas se acercaron a colaborar con camperas, bufandas y otras prendas para el invierno. La adhesión de los ciudadanos mercedeños fue muy grande, esta comunidad es muy solidaria”, evaluó en diálogo con época Yésica Escalante.
La joven es quien coordina las actividades del Rotaract Club Mercedes, dentro del distrito 4.845.
El grupo, que se vincula con la organización internacional sin fines de lucro Rotary Club, reúne a unos 18 jóvenes que participan activamente en distintos programas voluntarios pensados para la comunidad en que viven.
El miércoles pasado acompañaron la inauguración de un “Perchero Solidario”, que ya es por lo menos el cuarto que funciona en la provincia, considerando que la capital correntina tiene otras tres iniciativas similares.
“La propuesta surgió de una vecina de la ciudad y nosotros quisimos ayudar para fomentar la donación de abrigos para las personas más vulnerables”, explicó Escalante. “Nos pareció una gran oportunidad para ayudar a las personas que más necesitan y dejar así una huella de nuestro compromiso y dedicación en nuestra ciudad”, remarcó la joven.
Y aunque consideró que en su ciudad “no se ven muchas personas viviendo en la calle”, aseguró que existen “familias en alto estado de vulnerabilidad, que necesitan lo más básico, como vestimenta adecuada para el invierno”, sostuvo. En ese sentido, recordó también que son muchas las viviendas precarias, con paredes de nailon, en los barrios periféricos al casco céntrico. “Apuntamos a sumar lo que podamos para esas personas”, recordó.
Así, por la alta concurrencia de gente y la accesibilidad que tiene la estación terminal de colectivos, se resolvió instalar en ese lugar el perchero. “A veces hay personas que van a dormir allí”, explicó Escalante. Y aunque no es algo que pueda encontrarse “con mucha frecuencia”, en ocasiones sucede.
“Hay un albergue donde van las personas pero siempre quedan uno o dos que no van porque les queda un poco lejos. Se albergan en la terminal, en un salón cerrado donde pueden dormir con menos frío”, relató.

Compromiso que crece
Además de celebrar el impulso que tomó la propuesta del perchero solidario, Yésica Escalante destacó la vocación voluntaria de los jóvenes que la acompañan en Rortaract.
“Aunque la cantidad de personas fluctúa en el grupo, estamos contentos por haber crecido tanto. Hacía tiempo no se veían tantas personas participando. Hace cuatro años no éramos más que cinco jóvenes y ahora somos cerca de 20”, apuntó.
Por otra parte, el equipo de voluntarios del Rortaract trabaja en estos días en un programa que se llama “Mi escuelita, mi hogar”, con dos establecimientos educativos de la ciudad de Mercedes y otra del ámbito rural.
Entre los objetivos, apunta a acondicionar los edificios y además poder dotar a la escuela de la zona rural de un gabinete de computación para los niños que allí asisten.


Lunes, 23 de mayo de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar