DEMANDA NORMAL
Alquileres en Corrientes: “el que pide mucho… no alquila ni vende”
Lo dijo Rafael Costa, operador del mercado inmobiliario de la ciudad. Costa comentó que el sector “está en marcha, y funcionando perfectamente. Lo que sucede es que el que pide mucho no alquila ni vende”. El empresario inmobiliario destacó que los departamentos con un dormitorio son los de más demanda y que los locales que se van de la zona céntrica abren un nuevo mercado en zonas aledañas.
“En la parte inmobiliaria desde el cambio de Gobierno se respira un aire esperanzador. Han vuelto las ventas que estaban casi nulas entre 2014- 2015. Hay propiedades en pesos, están cerrándose operaciones en peso más que en dólares” expresó Rafael Costa, en declaraciones a Radio Dos.
“Esta tranquilidad del dólar hace que algunos decidan invertir en dólares y esto hace que estemos mejor” mencionó.
“También han aparecido obras de los edificios que se reactivan y empieza a haber movimiento” comentó el empresario.
Costa aclaró que “los que piden mucho son quienes no pueden alquilar, o al menos les cuesta. Pero hoy estamos mejor de lo que estábamos un año atrás; en los alquileres hay muchísima demanda residencial, los departamentos de un dormitorio son ‘la vedette’. Se pide que estén bien ubicados, con el dormitorio separado del living, algunos con cochera” expresó.
“Hay propietarios que piden precios determinados pero la respuesta es negativa de los compradores” indicó. “Hay locales que se desocupan y ya se alquilan y muchos comercios buscan en la periferia cuando no pueden pagar en el centro y se abren así otros sectores comerciales, donde la gente también va y el centro se empieza a extender” manifestó.
“El mercado inmobiliario está funcionando perfectamente y el que pide mucho ni alquila ni vende” enfatizó.
“Lo único que me preocupa son los contratos que se están cerrando: algunos piden aumentos de 15 al 20 por ciento y quedan contratos muy elevados para el segundo semestre”, explicó Costa.
Viernes, 20 de mayo de 2016
|