Sábado  28 de Junio del 2025
  
ACHICAR ES LA TAREA

El Gobierno macrista sigue ajustando y ahora busca jubilar a los estatales

El Programa, impulsado por el macrismo, plantea el retiro activo y acompañamiento para aquellos "que están en condiciones de jubilarse". La promesa es que los empleados estatales que adhieran, durante el año que demora el trámite, podrán asistir a "talleres de emprendedurismo" de proyectos laborales futuros como así también de redes sociales para no quedarse afuera del desarrollo tecnológico.



Con ánimos de reducir el gasto público, el Ministerio de Modernización lanzó un programa con talleres para quienes estén en edad de retiro.



Nota relacionada: Otro aspecto del ajuste macrista: la subejecución presupuestaria

"Que puedan elegir no jubilarse es un disparate", había disparado un alto funcionario en una reunión en marzo, según informó El Destape anteriormente. Y ante la intención del Gobierno de conseguir el retiro voluntario de 25.000 jubilados que hoy trabajan para el Estado y así achicarlo.

El Ministerio de Modernización les envió un correo electrónico a sus empleados donde les anuncia que el Gobierno "acompaña a los que están en condiciones de jubilarse. Ofrece talleres participativos para compartir experiencias, fortalecer vínculos y descubrir nuevas oportunidades. También brinda la posibilidad de emprender proyectos futuros, analizarlos y elegir las mejores opciones".






Cuando era Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri aplicó- en 2011- un plan similar llamado "Sigo Activo": "una iniciativa es contener, orientar y capacitar a los empleados en la instancia previa a su retiro laboral".


Lunes, 16 de mayo de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica de la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar