Sábado  28 de Junio del 2025
  
BRASIL

Con una clara posición pro mercados, Temer dio su primer discurso como presidente

El presidente interino de Brasil advirtió que el Estado sólo debe ocuparse de la seguridad, la salud y la educación y que en el resto de las áreas se deberá avanzar hacia una asociación entre lo público y lo privado.



El interinato de Michel Temer en la presidencia de Brasil comenzó este jueves con un llamado a la “unidad” para “salvar al país” y el anticipo de que habrá que hacer “reformas” para lograr la recuperación de la economía. “Es urgente pacificar la Nación y unificarnos. Pedimos colaboración para que podamos salir de la crisis y el primer paso es el diálogo”, dijo Temer en su primer discurso público como presidente interino tras la suspensión de Dilma Rousseff.

En una ceremonia a la que asistieron cientos de líderes políticos que hasta hoy estaban en la oposición, Temer pidió confianza en "la recuperación de la economía nacional, en los potenciales del país y en sus instituciones sociales y políticas".

“Yo pretendía que esta ceremonia fuera extremadamente sobria y discreta por el momento que vivimos”, dijo y agregó: “No tenía un discurso pero en estos últimos días después de hablar con otras personas pensé que seria apropiado decir unas palabras”.

El mandatario interino, que se mostró sonriente en todo su pronunciamiento, afirmó que trabajará para un país federal "de verdad" y "no artificial como sucede en la actualidad". Y agregó que tiene “un objetivo claro para las transformaciones del país: sostenibilidad, inversión privada y creación de empleos”.

"Esta es una agenda difícil, pero lo importante es que el Parlamento trabaje con el Ejecutivo de forma integrada. Allí, están todas las corrientes y opiniones sociales, están los votos de todos los brasileños", explicó.

"Requerimos que el gobierno apoye al pueblo. La moral pública será nuestro objetivo y el Lava Jato (escándalo de corrupción) es una referencia. Brasil está viviendo la peor crisis económica, 11 millones de personas desempleadas. La situación de la salud pública es caótica. Nuestro plan es poner un freno a esta caída de la calidad de vida", afirmó Temer. “Pedimos colaboración para que podamos salir de la crisis, y el primer paso es el diálogo”, recalcó.

Por otro lado, indicó que "ninguna de estas reformas cambiaran los derechos adquiridos por los ciudadanos brasileños".

“Nadie individualmente tiene la receta para las reformas que deberemos realizar pero nosotros, el Congreso, la sociedad, todos juntos encontraremos las soluciones”, agregó y advirtió: "Debemos incentivar las asociaciones público - privadas. El Estado no puede hacerlo todo.Al Estado le cabe ocuparse de la seguridad, la salud y la educación, en el resto de los ámbitos deben primar las asociaciones público privadas".


Viernes, 13 de mayo de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar