Domingo  29 de Junio del 2025
  
COPA LIBERTADORES

Central quiere dar el primer paso en la Libertadores

Rosario Central recibirá hoy a Atlético Nacional de Medellín, Colombia, en el estadio Gigante de Arroyito, en el cruce de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.




El encuentro se jugará a partir de las 21.45 en el estadio de Central, será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci y televisado por la señal Fox Sports.

"Nos tocó el cruce más intenso", resumió el entrenador colombiano, Reinaldo Rueda, conductor del equipo "Paysa", el mejor de todos en la fase de grupos, donde no recibió goles, y que viene de eliminar en octavos de final a Huracán.

Central, ganador del Grupo 2, eliminó en octavos de final a Gremio de Porto Alegre y tiene una gran ilusión para el partido en Rosario, donde espera lograr una victoria que le permita ir más tranquilo la semana próxima a Medellín a la revancha.

En cuanto a la formación de los rosarinos, el DT Eduardo "Chacho" Coudet espera poder contar con el defensor Pablo Álvarez, quien gozó de una licencia especial por un problema familiar, y recuperaría su lugar en reemplazo del salteño Esteban Burgos.

Central viene de jugar dos grandes partidos contra Gremio, al que maniató con un importante despliegue físico para recuperar rápidamente la pelota y le ganó con justicia en Porto Alegre, y contra el que hizo un notable encuentro en el Gigante de Arroyito.

Nacional de Medellín se floreó en la fase grupos y finalmente se impuso ante Huracán, con el que empató sin goles en el Tomás Adolfo Ducó y al que goleó 4 a 2 en el Atanasio Girardot, con un pésimo arbitraje del venezolano José Argote, que lo favoreció.

El equipo colombiano exhibe un notable control de la pelota y una gran velocidad para pasar del mediocampo al ataque, sumados a la fortaleza física de sus jugadores.

En este sentido, la doble validez del gol de visitante condiciona el juego de ambos equipos, dado que probablemente haga que Central salga a buscar la victoria con algunos recaudos defensivos y quizá suelte más a los colombianos.

Central seguramente intentará presionar a los volantes y delanteros colombianos para que no reciban la pelota o para recuperarla lo más rápido posible, así como atacar con velocidad e intensidad para contrarrestar uno de sus puntos fuertes, que es "defender con la tenencia del balón", como reconoce su técnico, Reinaldo Rueda.

Este emparejamiento tiene un antecedente interesante porque hace una década Nacional de Medellín eliminó a Central de la última Copa Libertadores que jugó, en 2006, en el Gigante de Arroyito, en aquel equipo en el jugaban el goleador Marco Ruben y el actual técnico, Eduardo Coudet.

Así, Central y Nacional de Medellín protagonizarán un choque tan intenso como apasionante, en la primera mitad de la durísima definición de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El ganador del cruce entre Central y Nacional de Medellín se medirá en semifinales en principio con un equipo brasileño que surgirá de la llave entre San Pablo y Atlético Mineiro.

El rival puede cambiar si pasan Central y Boca (se medirá con Nacional de Montevideo) ya que el reglamento de la Libertadores establece que los equipos de un mismo país deberán eliminarse antes de la final.

- Probables formaciones -

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Pablo Álvarez, Alejandro Donatti y Javier Pinola; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Atlético Nacional de Medellín: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Enríquez, Davinson Sánchez Miña y Farid Díaz; Sebastián Pérez y Alexander Mejía; Carlos Moreno, Alejandro Guerra y Andrés Ibarguen; Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Sandro Ricci, de Brasil.

Cancha: Gigante de Arroyito, de Rosario Central.

Hora de inicio: 21.45.

TV: Fox Sports.


Jueves, 12 de mayo de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar