Martes  27 de Enero del 2026
  
SALUD MENTAL

Recordaron a Simund Freud en el 160º aniversario de su natalicio

La Dirección de Salud Mental y Prevención de Adicciones, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, llevó adelante un acto conmemorativo por el 160º aniversario del nacimiento de Sigmung Freud, Padre del Psicoanálisis y uno de los pensadores más notorios que el siglo 18 y 19 pudo habernos brindado.



Este pequeño acto fue un homenaje que desde nuestra dirección de Salud Mental llevamos adelante para no olvidar esos aportes tan importantes del psicoanálisis para la tarea cotidiana que implica el aliviar los dolores psíquicos que muchas personas vienen soportando en nuestra ciudad. Es así como en el consultorio es una constante encontrarnos con pacientes que piden una entrevista, los atravesamientos son dolorosos y muchas veces el desborde psíquico es inevitable y es allí donde la teoría Freudiana nos marca el camino de los pasos a seguir.

Durante el desarrollo estuvieron presentes el Doctor Martin Göetze Psiquiatra de vasta experiencia y Docencia, el Director del área, Lic. Psicólogo Daniel Delguis, y del equipo de prevención de nuestra dirección la Profesora Roció Leiva, planteo e hizo un recorrido histórico de Sigmund Freud en el cual se pudo apreciar los aportes del psicoanálisis a la psiquiatría, y al decir del Dr. Facundo Manes en una conferencia brindada durante el mes de Noviembre de 2009, por el Instituto de Medicina Cognitiva, “En el resto del Mundo hoy se estudia a Freud, como un apartado de la psicología y reconocido que vienes fue Neurólogo y que hizo grandes aportes y preguntas para el entendimiento del cerebro”; luego de finalizada la disertación se mantuvo un intercambio de de ideas lo cual fue muy enriquecedora. Es de destacar la presencia de un grupo de alumnos de la Lic. En Psicopedagogía. Es importante que se lleven adelante este tipo de eventos, de esta manera podemos contar con un espacio de debate y estudio. Desde esta Dirección pedimos a los profesionales de la Salud Mental que se acerquen y entre todos poder llevar adelante este espacio de Estudio y debate Clínico.


Martes, 10 de mayo de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar