Sábado  28 de Junio del 2025
  
DESPIDOS

Echaron al director nacional de Coros y Orquestas en Educación

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, echó al coordinador nacional del programa Coros y Orquestas para el Bicentenario, Claudio Espector. La decisión va en sintonía con la descentralización de Conectar Igualdad y de los programas socioeducativos, lo que provoca que muchos de ellos desaparezcan por la falta de recursos de las provincias para sostenerlos.




"Con el argumento de la federalización están transfiriendo los programos socioeducativos con el mismo dinero del 2015, por lo que las provincias pueden seguir con los coros y orquestas o cerrarlos", afirmó Espector a El Destape. Si esto último ocurre, el docente señaló que "se termina con lo más importante que era la conjunción pedagógica, hacer encuentros nacionales, hacer intercambios para que docentes de distintas provincias se capaciten juntos".

Desde 2008 Espector coordinaba el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, iniciativa que agrupa a 20 mil niños, niñas y jóvenes en 161 coros y 140 orquestas del país.

Para Espector, el ministro Bullrich "desconoce las consecuencias que trae aparejado un programa como este en la escolaridad, la vida cotidiana de los pibes para el encuentro con vocaciones desconocidas porque en muchos lugares no existe la tradición de trabajar con un instrumento musical, con determinado repertorio y determinada música".


Claudio Espector

El contrato de Espector finalizó el 30 de abril, al igual que el de las 21 personas que componen el equipo central de este programa. Si bien está la promesa de continuidad de sus trabajos, aún no se les ofreció la renovación de los contratos.

Esta situación se enmarca en el reclamo que impulsan docentes por la continuidad del proyecto. En lo que va del año se realizaron dos conciertos frente al Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación, donde se denunció la situación del programa en varias provincias. En algunos casos hubo presupuesto para sueldos pero no para sostener al programa; en otros casos algunos docentes dieron clases aunque su último mes de cobro fue el de diciembre.

Un despido con antecedentes

El despido de Claudio Espector no llama la atención si se tiene en cuenta los antecedentes de la relación del ex ministro porteño y el presidente Mauricio Macri cuando era jefe de Gobierno porteño y este maestro que fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Espector fundó, en 1998, el programa de Orquestas Infantiles y Juveniles en la Ciudad y se mantuvo si inconvenientes en su cargo hasta la llegada del PRO. En 2013, fue separado del cargo por Esteban Bullrich, pero una orden judicial obligó al gobierno porteño a mantenerlo como coordinador.


Martes, 3 de mayo de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Por fin Sabado
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica de la 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar