Viernes  2 de Mayo del 2025
  
COPA LIBERTADORES

River quiere hacerse fuerte en Ecuador

River Plate, defensor del título, visitará esta tarde a Independiente del Valle de Ecuador, que tratará de dar la gran sorpresa en esta edición del máximo certamen continental, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.





El encuentro se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito, desde las 19.30 horas, con el brasileño Heber Lópes como árbitro, quien estará asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guillermo Días, y televisación de Fox Sports.


La sede tuvo que mudarse al estadio de la capital ecuatoriana, con capacidad para 35.258 aficionados, porque cumple con la exigencia reglamentaria de la Conmebol, pues en la fase de grupos jugó en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí con capacidad solo para 7.233 espectadores.

Los directivos de Independiente anticiparon que donarán la totalidad de la recaudación por la venta de entradas a los damnificados del reciente terremoto, el peor que el país ha sufrido en su historia, que azotó una zona del litoral ecuatoriano.




El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, pondría a la mayoría de titulares que jugaron y empataron 0-0 contra Boca Juniors en el Superclásico.

Según los últimos entrenamientos, Gallardo se habría inclinado por el regreso del Leonardo Ponzio, cacique del mediocampo, en lugar de Nicolás Bertolo como reemplazante de Ignacio Fernández, que no viajó a Ecuador por un fuerte estado gripal.

Si bien el domingo, en La Bombonera, el lugar del ex Gimnasia y Esgrima La Plata lo ocupó Bertolo, para este partido de Copa, el 'Muñeco' ya puede contar con Ponzio, quien ya cumplió con las tres fechas de suspensión y está en condiciones de volver al equipo titular en los 2.700 metros de altura de Quito.

El referente y caudillo 'millonario' había sido expulsado ante The Strongest, de Bolivia, en la Paz, por la tercera fecha del Grupo 1, y recibió tres fechas de castigo.

Por su parte, el técnico de Nuñez recuperó al lateral izquierdo Milton Casco, quien fue titular ante Boca y tuvo que dejar la cancha a los 27 minutos del segundo tiempo con un fuerte dolor en la tibia de la pierna izquierda.

Por el lado de Independiente, el entrenador, el uruguayo Pablo Repetto, aseguró que River "será un equipo muy complicado”, al tiempo que agregó: “cuenta con un gran plantel, lo respetamos pero no le tememos".

'La Maquina del Valle', que esta invicto de local en el presente certamen continental, obtuvo la clasificación a octavos de la Copa después de quedar segundo del Grupo 5, detrás de Atlético Mineiro de Brasil por diferencia de gol, y dejando fuera al Colo Colo de Chile y Melgar de Perú.

Repetto insistió en que "el gran favorito para ganar la llave, es River", pero dijo confía "plenamente" en su equipo y recalcó que "la intención será que River se sienta incómodo".

Posibles formaciones

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas y Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo. DT: Pablo Repetto.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio y Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Heber Lópes (Brasil).

Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito.

Hora de inicio: 19.30, por Fox Sports.


Jueves, 28 de abril de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar