Domingo  18 de Mayo del 2025
  
ESQUINA

Denuncian ocultamiento de datos sobre situación de inundados

Esta tarde en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquina ingresará un proyecto para crear un Fondo de Emergencia Municipal. El mismo es de autoría de los concejales del Frente para la Victoria ante la crítica situación que están padeciendo los vecinos esquinenses. También se espera el tratamiento de pedidos de informes sobre la situación de los evacuados.




Debido a la ausencia de los concejales del oficialismo de Esquina que no permitió que se realice la última sesión ordinaria, el proyecto de creación de un Fondo de Emergencia Municipal no pudo ser tratado y enviado a comisión para su análisis.

Asimismo, en el encuentro truncado también debía tratarse dos proyectos referidos a las inundaciones: pedido de informe sobre el mantenimiento y la creación de desagües durante los últimos dos años y si estas cuentan con alguna certificación de obra o aprobación municipal. Esta iniciativa no pudo salir de la comisión de Hacienda y Obras Públicas debido a que el oficialismo optó por el pase a archivo.

Por otro lado, desde la oposición también solicitaron información sobre la cantidad de damnificados y evacuados hasta la fecha, los centros habilitados por el Municipio, si existe coordinación de trabajo entre las diferentes instituciones con la Comuna. Este proyecto fue girado a las comisiones de Gobierno y Legislación, Hacienda y Obras Públicas, Acción Social y Ecología y Medio Ambiente, y solamente en las últimas se pudo redactar un dictamen de minoría para que sea tratado hoy durante la sesión.

“Como concejales debemos legislar para los vecinos, es nuestra tarea conocer los datos oficiales del Municipio en materia de cantidad de evacuados pero también sobre las obras de desagües que podrían haber ayudado a que la situación de los ciudadanos que viven en los barrios no sea tan crítica”, señaló el concejal del Frente para la Victoria, José Gutiérrez.

“Los vecinos nos denuncian la falta de tareas de mantenimiento o creación de nuevos desagües y eso se evidencia en la forma en que se estancó el agua durante las fuertes lluvias”, dijo Gutiérrez al tiempo que agregó que desde el oficialismo local “está evitando brindar información sobre la situación actual y el trabajo que está efectuando al Municipio, y sin eso, cómo podemos dar respuesta a nuestros conciudadanos”, lamentó el edil más joven de la provincia.


Jueves, 28 de abril de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Domingo Perfecto
  Conducción:
Ariel Pereira
  Próx. programa: 12:00
Muscia por la 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar