Domingo  29 de Junio del 2025
  
ESTADOS UNIDOS

Hillary y Trump triunfaron en Nueva York y encaminan sus candidaturas

Los precandidatos demócratas, Hillary Clinton, y el republicano, Donald Trump, ganaron cómodamente las primarias del estado de Nueva York, sumando así importantes victorias en su camino por llegar a la Casa Blanca en las elecciones del 8 de noviembre.



La ex senadora por el estado de Nueva York, lograba un cómodo liderazgo con el 58,4% de los votos, dejando atrás a su contrincante el socialista Bernie Sanders con el 41,6% por ciento, mientras el conteo de votos de la cadena CNN llegaba al 72 por ciento.


Trump, por su parte, obtuvo una abrumadora victoria con el 60% de los votos, seguido por el gobernador de Ohio, John Kasich, que alcanzaba 25,1 puntos y por el senador de Texas, Ted Cruz, que quedaba alejado con el 14,9%.

"Esta victoria es personal", comenzó diciendo Clinton al celebrar el resultado afirmando ante una gran ovación de sus seguidores, que los neoyorquinos "siempre me ha respaldado".

"La carrera por la nominación demócrata está en la recta final y el objetivo está a la vista", agregó la ex secretaria de Estado dirigiéndose a todos los votantes que se inclinan por su partido, a quienes les aseguró que son más las cosas que los unen de las que los dividen.

Trump, por su parte, celebró su gran noche electoral con un mensaje más medido y corto respecto a lo que eran sus intervenciones, aunque no dudó en incluir sus ataques contra los inmigrantes indocumentados, las medidas tomadas por el actual presidente Barack Obama, y a sus contrincantes republicanos.

"No tenemos más carrera (electoral)", lanzó el magnate neoyorquino afirmando que el senador Cruz, su principal amenaza, quedó "matemáticamente eliminado" de las primarias en una mala noche electoral que lo dejó en tercer lugar.

Trump envió entonces un mensaje a la interna del partido republicano que apoya al texano para presionar su salida de la campaña, al señalar que "nadie puede obtener delegados si no los gana con votos. No nos pueden quitar una elección como intentan".

Nueva York reparte la importante suma de 247 delegados para los demócratas en vistas a las convenciones de julio en Filadelfia y 95 delegados para los republicanos que nombrarán oficialmente a su candidato ese mismo mes en Cleveland, Ohio.

Hasta el momento, y previo al resultado final de las primarias de Nueva York, Clinton sumaba 1,791 delegados mientras que Sanders lograba los 1,115, del total de los 2,383 que deben alcanzar para convertirse en el nominado del partido.

El conteo republicano, que tiene como número mágico de delegados un total de 1,237, sitúa primero a Donald Trump con 767 delegados, seguido por Cruz con 553, siendo que en un tercer alejado lugar quedó el senador de Florida, Marco Rubio, con 173, y cuarto el gobernador de Ohio, John Kasich, con 145.

De acá a mediados de junio cuando finalizarán las elecciones primarias, los precandidatos de los dos partidos tendrán por delante varios estados más por pelear aunque la atención estará puesta en Pensilvania, California y Nueva Jersey, que repartirán una gran cantidad de delegados.


Miércoles, 20 de abril de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar