Domingo  18 de Mayo del 2025
  
SANTA LUCIA

El municipio continua con la plantación de nuevos arboles

El plan de arborización urbana, impulsado por el Intendente José Sananez y llevado adelante por la Dirección de la Producción a cargo de, Raúl Vallejos, pretende recuperar el arbolado en la ciudad y en espacios como plazas y paseos. En esta oportunidad se realizan los trabajos en el trayecto a Villa Córdoba.



Este tipo de política pública es de suma relevancia para el intendente Sananez. "Nada mas importante que Plantar Arboles . En este caso chivatos y lapacho. Terminaremos este año con aproximadamente 700 especies autoctonas en distintos lugares de la Ciudad. Despues de 50 años una Gestion Municipal adopta una fuerte Política Pública en búsqueda de una mejor calidad de vida". Expresó el intendente.
A través de un estudio realizado por la Dirección de la Producción, se logró identificar las zonas donde hay faltante de arbolado, pudiendo realizar un plan de recuperación paulatina del verde en los espacios públicos.
A favor del medio ambiente, la Municipalidad de Santa Lucía ya lleva plantados 300 nuevos árboles en distintos puntos de la ciudad y se tiene proyectado plantar unos 400 más en esta temporada. Los lugares elegidos son, el Acceso Sur, Acceso a Villa Córdoba y Av. Raúl Alfonsín. En la primavera se hará en Av. Gral. Paz y en distintas plazas y paseos.
En este sentido, a través de un convenio de cooperación con la Escuela E.F.A, la semana pasada llegaron 185 plantines que la escuela le dio al Municipio. En un trabajo inter-institucional el Municipio colabora con insumos y parte de la producción obtenida vuelve para la arborización de la ciudad, entre otros trabajos.
Por otro lado Vallejos, invita a los vecinos que hagan el recambio del arbolado en los frentes de sus hogares, cambiando árboles decrépitos por nuevos. Hay a disposición un catálogo de especies para los vecinos.


Lunes, 18 de abril de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Muscia por la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar