MERCEDES
En conferencia de prensa Cemborain con su gabinete ratificó que irá a la Justicia para que Caram continúe como secretario de Gobierno
Se realizó ayer una conferencia de prensa en la Municipalidad de Mercedes encabezada por el intendente Víctor Cemborain, acompañado por su gabinete, para ratificar que se presentarán a la Justicia para validar en la Secretaría General de Gobierno a Diego Caram luego del segundo rechazo por parte del Concejo Deliberante.
El Jefe comunal, el asesor Legal, José Miguel Costaguta y el propio Caram explicaron los motivos por los que se decidió judicializar la presentación del pliego. En primer lugar Costaguta expresó que “debido a decisiones políticas y medidas sin sustento, el Concejo Deliberante decide por segunda vez no aprobar los pliegos de Diego Caram, lo que revela una mezquindad absoluta con clara intención de impedir un desarrollo armónico de la gestión municipal”. Por ello anunció que “para cubrir ese bache el Intendente dispuso por medio de una resolución y hasta tanto se defina este tema, nombrar a la contadora Gisela Cavia en la función de secretaria de Gobierno -en comisión- provisoriamente, sin descuidar su cargo de secretaria de Hacienda, mientras que también por decisión del Ejecutivo, Diego Caram ejercerá como coordinador de gabinete de secretarios”. En tanto que sobre los fundamentos del Concejo para rechazar el pliego explicó que “las razones que esgrimen los concejales de la oposición no tienen sustento legal ni jurídico, este es un típico caso de abuso de las mayorías, sabían que no tenían motivos, que sólo están cumpliendo órdenes”. Por su parte Cemborain sostuvo que “este no es el mejor momento ni tampoco lo que queríamos, agotamos todas las instancias antes de ir a la Justicia, pero no nos queda otra alternativa”. Por otra parte indicó que “nosotros queremos trabajar, no tenemos mezquindades, queremos que Mercedes tenga más cloacas, más agua, mejores calles, hacemos un gran esfuerzo”. En tanto Caram aseguró que “vamos a ir a la Justicia para conseguir lo que dentro de la política no podemos lograr; nos consta que Víctor ha tratado por todos los medios de que prevalezca el diálogo, el consenso, y lo único que ha conseguido del Concejo son estos atropellos que perjudican a la comunidad”. Y aclaró que “la Carta Orgánica Municipal dice que regirán para los secretarios y asesor legal las mismas incompatibilidades que para los concejales, yo fui ocho años concejal y nunca me hicieron una observación, entonces cuál es la documentación que querían que presentemos; respecto a la licencia, se envió a través de los concejales en la primera sesión en la que analizó mi pliego, y para entonces ya tenían la licencia en sus manos; si hablamos de documentación, mi resolución fue enviada junto con los pliegos de la secretaria de Hacienda y el secretario de Producción, la de ellos se aprobó y la mía no”.
Miércoles, 13 de abril de 2016
|