Domingo  18 de Mayo del 2025
  
SANTA LUCIA

El Bono Bus es “Transportar sueños y futuro para los santaluceños”

En el primer mes se movilizaron unos 320 alumnos diarios, inscriptos en la oficina de Cultura, dentro del plan los Colectivos vienen cumpliendo con los tres turnos hacia a la ciudad de Goya, con las dos unidades que el municipio puso a disposición del Programa de Fortalecimiento Educativo que funciona dentro de los ejes centrales de la Secretaría de Acción Social a cargo de Norberto Villordo.



La experiencia lograda en años anteriores, permite entender que no se trata solo de un transporte más y más económico, por eso, al ser abordado junto a los padres y alumnos en el comienzo de este año, comenzó a entenderse que el impacto en favor de la economía familiar, convierte al BONO en una beca mensual, y que además todo el programa de traslados solo está afectado al servicio de los estudiantes, evaluando los horarios más convenientes, lo que lo vuelve imprescindible en la planificación anual en las carreras de grado.
En su gran mayoría los alumnos santaluceños Terciarios y Universitarios, con la obtención del BONO BUS, pudieron ahorrar la suma de $700 mensuales accediendo a este servicio público que brinda el estado, y que refuerza con salidas de la Combi Municipal los días sábados, entiendo ya a la educación superior como vital en la integración y en consolidar esa idea de que estudiar es posible, y ahí cobra importancia este programa.
En este primer mes, aunque resulte difícil una evaluación sobre los índices entre erogación y ganancias que hace el estado municipal, en mantener las unidades, pago de choferes, combustible, seguro, etc.
Sí se puede medir el impacto desde la premisa manifestada por el Int. Arq. José Sanánez, de que “nosotros los santaluceños debemos sentirnos orgullos, de transporta todos los días a cientos de pibes en busca de sueños de un mejor futuro, y en eso no vamos a bajar los brazos”.
Este diseño, sencillo, diario, casi invisible en lo cotidiano, es fruto del buen uso de la política pública de igualdad e inclusión, llevada adelante por esta gestión, que quita impedimentos a la hora de la planificación familiar y la continuidad educativa, uno la distancia, dos lo económico, totalmente demostrado con este beneficio.
La evaluación también debe ser social y privada, ya que muchos de los que hoy viajan inclusive van a Universidades Privadas pagas, que reciben el beneficio indirecto de este servicio del estado que apuesta fuertemente a la educación.
La sociedad a veces tiene críticas muy urgentes, válidas en la democracia, mucho se podrá mejorar en el BONO BUS y entenderlo como un Programa del estado, pero también podríamos cuestionar desde otro costado crítico, que hubiéramos hecho como padres, alumnos, dirigentes, sino hubiésemos arriesgado a tener estas dos unidades de Transporte, que nos permiten en la vorágine diaria por un instante imaginemos, que sin este futuro de los jóvenes llegando a clases, difícil pensar la Santa Lucía que se viene.


Martes, 12 de abril de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Domingo Perfecto
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar