SECRETARIO GENERAL CARLOS CHAMORRO
El sindicato de empleado de comercio logro aumento del 20% con paritarias abiertas
El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Carlos Chamorro comunicó que se homologó el acuerdo salarial para los mercantiles de Goya y todo el país y que si bien entra en vigencia el 1º de abril contempla dos pagos extraordinarios de 1.000 pesos en los sueldos de marzo y mayo además del 20% de aumento con paritaria abierta.
En declaraciones al programa “Equinoccio” que se emite por FM Norte, Carlos Chamorro destacó que el acuerdo logrado por los mercantiles es “pionero” en el país. Y dijo: “Se ha homologado el acuerdo salarial que se venía conversando hace unos 20 días atrás, y se llegó a un acuerdo se firmó, y desde el 1º de abril entra en vigencia”. “El número de Resolución del Ministerio de Trabajo es el 62, porque los estudios contables consulta y por eso lo decimos para conocimiento”, dijo.
CIFRA EXTRAORDINARIA Y resaltó también que “con el sueldo de mes de marzo se debe liquidar una cifra extraordinaria de 1.000 pesos no sujeto a descuento, sale bajo un concepto no remunerativo porque no sufre ningún tipo de descuento, es por única vez 1.000 pesos con el sueldo de mes de marzo y con el el sueldo de mayo otros 1.000 pesos más adicional, y la vigencia del acuerdo salarial rige desde el 1º de abril”. Chamorro destacó “la negociación de nuestros representantes gremiales a nivel nacional de realizar un acuerdo salarial con paritarias abiertas, a nivel país el gremio de comercio es pionero en esta modalidad y gracias a la gestión del compañero Armando Cavalieri y respondiendo a las exigencias que el gobierno a los gremios de no superar más allá del 25 por ciento con paritarias abiertas. Pero de cierta manera el gobierno nos pone techo”.
NUEVAS PARITARIAS Comentó el gremialista que “se arribó a este acuerdo por el termino de 6 meses, y de acuerdo al proceso inflacionario en el mes de septiembre se volverán a reunir para evaluar qué tipo de incremento se aplicará desde el mes de octubre. Todo depende de las expectativas de todos los pobladores del país, no sabemos qué va a pasar dentro de seis meses, hay una incertidumbre total acerca de nuestra economía, no sabemos, el gobierno está llevando adelante el compromiso de que en el segundo semestre del año va a reducir el índice inflacionario, ante esa expectativa consideramos que el acuerdo salarial será acorde a la inflación del momento”. FUENTE DIARIO PRIEMRA HORA
Lunes, 4 de abril de 2016
|