Domingo  4 de Mayo del 2025
  
AXEL KICILLOF

"En 100 días, lo único que produjo Mauricio Macri fue 1.000 despidos por día"

El ex funcionario kirchnerista cargó duro contra las políticas económicas del actual gobierno y advirtió sobre los efectos nocivos del plan económico de Mauricio Macri.




Según Kicillof, desde la asunción del nuevo gobierno lo único que se vio fue a "funcionarios, encabezados por Macri, intentando justificar todas las medidas y el plan económico" que "atacan el poder adquisitivo de los argentinos y genera desempleo".

"Cuando uno escucha hablar de una fuerte devaluación, entrada de importaciones masiva, que afecta la producción nacional, y una fuga de capitales permitida, más un tarifazo desproporcionado, espantosamente grande... Están aplicando un plan con la excusa de una crisis económica, sin la crisis económica. Están tratando de construir un diagnóstico para justificar las medidas que toman", explicó el ex ministro en declaraciones a Radio Del Plata.

Kicillof denunció que "las medidas que toma Macri las toma porque representa a determinados sectores concentrados" y que sus economistas "hace 10 años que las querían aplicar". "El plan no es nuevo, no es creativo ni un invento reciente, es tradicional, dentro de los clásicos planes de ajuste. Nosotros lo conocimos en la Argentina a través del FMI", sentenció.

"Acá están aplicando el plan de ajuste a cielo despejado; la verdad no hacía falta hacer esto. Pero beneficia a determinados sectores y perjudica a la mayoría", se quejó y planteó un escenario complicado para los próximos meses.

"CON RECESIÓN, DESPIDOS Y AJUSTE, LA BAJA DE LA INFLACIÓN VA A SER COMO LA PAZ EN LOS CEMENTERIOS"
Al ser consultado sobre el futuro de la economía y las chances concretas de salir de la recesión y de la alta inflación, Kicillof señaló: "En 100 días, lo único que produjo el gobierno de Macri en economía son 1.000 despidos por día".

"Esto responde a un plan de ajuste, de liberalización de la economía, apertura de las importaciones, un plan que ha tenido resultados muy malos en el pasado y se le suma volver a endeudar al país", denunció.

Según Kicillof, "si van por este camino, el panorama es sombrío" y vaticinó un crecimiento del desempleo y caída de la demanda interna para el segundo semestre del año.

"Si uno produce una recesión con tarifazos, a la gente no le va a alcanzar la plata, no va a poder comprar. Con recesión, despidos y ajuste, la baja de la inflación va a ser como la paz en los cementerios", advirtió.

Pago a los holdouts

El ex ministro y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria, advirtió que muchos de los votos en el Congreso que obtuvo el proyecto oficial para el pago a holdouts se compraron con promesa de ayuda económica a las provincias.

"LOS VOTOS SE COMPRARON CON OBRA PÚBLICA Y ASISTENCIA A LAS PROVINCIAS"

"Algunos diputados o senadores recibieron llamados de sus gobernadores diciéndoles que tenían que acompañar el proyecto de (Mauricio) Macri. Pero no por convicción, o por acompañamiento, sino que era una condición para asistir financieramente a las provincias y darle obras públicas.

El legislador calificó la situación como de "apriete y extorsión", e insistió con que "no fue una votación limpia". "Le han dicho a los gobernadores que si no votaban a favor no iban a recibir partidas presupuestarias. No es una votación hecha a conciencia, fue bajo presión", concluyó.


Jueves, 31 de marzo de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Muscia por la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar