Viernes  2 de Mayo del 2025
  
ELIMINATORIAS 2018

Colombia dejó sin invicto al líder Ecuador

El conjunto Cafetero venció 3 a 1 a Ecuador en Barranquilla, por la sexta fecha de las Eliminatorias, y se colocó en zona de clasificación a Rusia 2018.




Colombia consiguió una gran victoria en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla al vencer por 3-1 a Ecuador, el hasta hoy líder invicto de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol para el Mundial de Rusia 2018, en el cruce de entrenadores argentinos que abrió la sexta fecha del certamen continental.

Los goles del equipo que dirige el entrerriano José Néstor Pekerman los convirtieron el delantero Carlos Bacca, (14m. PT y 21m. ST) y el volante Sebastián Pérez (2m. ST); en tanto que para el conjunto que conduce el santafesino Gustavo Quinteros descontó el atacante Michael Arroyo (45m. ST).

Colombia, con el triunfo (el segundo consecutivo), llegó a 10 puntos; en tanto que Ecuador, con la derrota (la primera), se quedó con 13 unidades.

El conjunto local, con un 4-2-3-1, jugó un excelente primer tiempo, con mucha presión en la mitad de la cancha, juego colectivo, buen manejo de la pelota y profundidad en ataque, pero definió el encuentro en el segundo.

Sin embargo el conjunto de Pekerman concretó muy poco en relación a lo que generó, aunque eso le alcanzó para irse en ventaja en el marcador.

Bacca, el único delantero de Colombia, puso el 1-0, con una muy buena media vuelta -tras un exquisito pase de James Rodríguez-, a los 14 minutos.

Pero antes y después Bacca (10m. y 23m.) y Rodríguez (13m., 26m. y 39m.) exigieron al arquero Alexander Domínguez, la figura de Ecuador, que con un 4-4-2, hizo poco y nada en el período inicial.

Apenas un buen remate de Enner Valencia -luego de un centro desde la derecha de Antonio Valencia-, a los 5 minutos, fue lo que generó el elenco de Quinteros en ataque.

Colombia en el inicio de la segunda etapa convirtió lo que erró en la primera: Pérez, de cabeza, tras un centro desde la izquierda de Cardona, puso el 2-0, a los 2 minutos.

El equipo de Pekerman se retrasó unos metros para conservar la ventaja, pero no renunció a atacar a su rival, que poco a poco se adelantó en el campo de juego.

Y fruto de eso, Ecuador estuvo cerca del descuento con un disparo de Pedro Quiñónez (12m.), que exigió una gran respuesta de David Ospina.

Más allá de esto, -y de los cambios de uno u otro entrenador-, el triunfo de Colombia nunca peligró. Y Bacca, a los 21 minutos, estableció el 3-0.

Arroyo, con un hermoso tiro libre sobre el final del partido, descontó para el equipo visitante, que igual sigue firme en la cima de las Eliminatorias.

Pero el elenco local se puso definitivamente en carrera de cara al Mundial de Rusia 2018, tras las victorias del jueves pasado sobre Bolivia por 3-2, en la altura de La Paz, y la de hoy ante Ecuador por 3-1, en Barranquilla.


Miércoles, 30 de marzo de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar