Domingo  18 de Mayo del 2025
  
TARIFAZO

Peaje: harán gestiones con Vialidad Nacional para reconsiderar la suba

Senadores y diputados mantuvieron ayer un cónclave con Ingrid Jetter solicitandole sea intermediaria para encontrar una solución al aumento “exorbitante” y su posible eliminación. La funcionaria se comprometió a solicitar una reunión con directivos del organismo.



Con la intención de evaluar el posible freno a los incrementos en los peajes en territorio correntino, se desarrolló ayer una nueva reunión en esa temática, esta vez con la delegada regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter entre legisladores correntinos y chaqueños.

EPC300316-006F05

La comitiva interprovincial estuvo integrada por los diputados Sergio Vallejos y Carim Peche, por Chaco, además del vicepresidente primero del Senado, David Dos Santos y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, por Corrientes.
Cabe mencionar que en la vecina provincia los legisladores presentaron un proyecto de resolución que fue tratado y aprobado, en donde solicitan la eliminación del cobro de peaje en el puente General Manuel Belgrano. En lo que respecta a Corrientes, Cassani confirmó que en la sesión de hoy se tratará un proyecto de resolución de su autoría, similar al aprobado en Chaco, solicitando retrotraer las tarifas de peaje (en el puente interprovincial, en Riachuelo e Ituzaingó) al 1 de marzo para luego convocar a la conformación de una comisión compuesta por representantes de fuerzas vivas, diversas entidades sociales, y legisladores de Chaco y Corrientes para tratar de encontrar un espacio de diálogo “que signifique poner las cosas en su lugar”, dijo.
Por su parte, consultado por época, el senador Dos Santos calificó de “positiva” a la reunión con Jetter ya que contó que ésta “se comprometió a solicitar una reunión con directivos de Vialidad Nacional la próxima semana, podríamos viajar nosotros a realizar el planteo a Buenos Aires o ellos venir aquí”, expresó Cassani.
“Ella nos dijo que apoya nuestra idea y que ya había realizado, incluso, un propio reclamo porque también ve la realidad en Riachuelo e impacta muy mal en los ciudadanos, ya que las subas en algunos casos son del 275%”, agregó el Senador correntino. (ver infografía con valores actuales).
Dos Santos también agregó: “Estos incrementos son sacudones muy fuertes, queremos ver de qué manera se puede establecer algún mecanismo para que estas cosas no nos sorprendan y que no se estimule a la comunidad a la reacción, vamos a unirnos para trabajar juntos porque somos representantes de la gente”, dijo a la vez que contó que junto a la senadora Alejandra Seward van a elaborar un proyecto de resolución con similares características al que se presentó en Chaco.

Concesión
Según lo informado en el cónclave, desarrollado en las oficinas de avenida Costanera, la última concesión fue en el año 2011 y vence en abril. Jetter explicó que “el Gobierno decidió no llamar a licitación ahora para no reproducir errores, resolvió utilizar la cláusula que permite prorrogar algunos meses, quizá hasta diciembre, para elaborar bien los pliegos. En realidad, el peaje en el puente es un poco ilógico y no existe en otros países. Pero la idea es ir a peajes más flexibles, más inteligentes, peajes con tarjetas para que la gente que pasa varias veces por día pague menos que aquel que pasa una vez por mes”, detalló.
Al respecto, mencionó que el Gobierno nacional quiere que se vean las mejoras en las rutas y es por ello que se pretende trabajar, con tiempo y bien, en las nuevas concesiones. “Yo me pongo al frente de la llamada de atención y pedir una revisión del último aumento, de hecho ya pedí informes al Órgano de Control de Concesiones Viales -OCCOVI”, dijo Jetter e informó que en el puente Belgrano se registran 22 mil “pases” por día.


Miércoles, 30 de marzo de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar