Martes  27 de Enero del 2026
  
PASCUA JOVEN

El obispo celebro la "pascua joven" en la parroquia Itati

Monseñor Adolfo Canecin, compartió un momento de reflexión con los jóvenes de la Parroquia Itatí, que con el lema "Abre tu corazón a su misericordia", que estuvieron reunidos durante el Triduo Pascual en la Escuela "Manuel Pando". Con la coordinación del equipo de Pastoral Juvenil de la parroquia, se desarrollaron los ejercicios espirituales que incluyó una visita al Hogar de Ancianos "San José".




Las actividades se iniciaron en la tarde del Jueves Santo, con la exposición del parroco Orlando Gutierrez, quien abordó el sentído de la Pascua, luego realizaron una escenificacion sobre ese tema. Luego participaron en el templo parroquial de la celebración de la Cena del Señor y al finalizar la misa regresaron al establecimiento educativo.

El Viernes Santo, los jovenes participaron del multitudinario Vía Crucis que se desarrolló por las calles de la ciudad y por la tarde de la Celebración de la Pasión y Muerte del Señor. Cerca de la medianoche se realizó la Adoración de la Cruz.

El Obispo diocesano, Adolfo Canecin, visitó a los jovenes en la mañana del Sábado y desarrolló una charla, titulada: "Tanto nos amo que murio por nosotros con enfásis en el perdón" y luego se desarrolló el "Rincón de la Misericordia" con confesiones. Por la tarde, los jovenes realizaron el "rincon del servicio", con una visita al Hogar de Ancianos "San José" y realizaron un momento de oración y bendición frente a la Alcaidía, intercediendo por los privados de la libertad.

Monseñor Adolfo Canecín, destacó la actitud de los jóvenes, que fueron "protagonistas y no espectadores en esta Semana Santa", mientras que tal vez, otros decidieron vivir estos días de otra manera, como así destacaban los medios periodísticos de ese día remarcando el movimiento turístico.

"Esta experiencia los va ayudar en su capacidad de ser testigos. En estos días vivimos y celebramos lo que dice el canto ´mira la Cruz, fue por ti porque te amó" y la Cruz "es la máxima expresión de la ternura, la compasión y la misericordia de Dios", dijo el Obispo.

Más adelante remarcó que "Jesucristo, que es el rostro de la Misericordia de Dios, nos expresó de muchas maneras desde que nació y de manera absoluta lo expresó en la Cruz" y cuando "uno mira la Cruz, nosotros tenemos que poder apropiarnos de esta experiencia, porque, la Cruz es la máxima expresión del amor y también nos demuestra lo delicado del pecado".

Reflexionó luego "con que facilidad pecamos y Jesucrísto para liberarnos del pecado murió" y esto me "lo digo yo a mi mismo" destacó el Obispo, por eso invito a los jovenes a "mirar la Cruz" desde allí "vamos tomando conciencia de la infinita Misericordia de Dios".-




--
Enviado por:
OFICINA DE PRENSA OBISPADO DE GOYA
Visite: www.obispadodegoya.org.ar
Email: prensaobispadodegoya@gmail.com


Lunes, 28 de marzo de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar