Viernes  2 de Mayo del 2025
  
PRIMERA A ZONA 1 - FECHA 8

River rescató un punto en el final en el Monumental

En el epílogo del partido, el Flaco Alario le dio el 1 a 1 al Millo ante Banfield. Silva gritó para la visita y Mora se perdió un penal para el local.




River, con un penal marrado por Rodrigo Mora, sufrió una nueva decepción en el torneo local con el empate 1-1 sobre la hora como local ante Banfield, que tuvo sabor a despedida en la lucha por el título, válido por la octava fecha de la zona 1.

El delantero uruguayo Santiago Silva adelantó a Banfield en el marcador a los tres minutos del segundo tiempo y el atacante de River Lucas Alario selló el empate a lo 47 del segundo tiempo en el encuentro que fue controlado por Juan Pablo Pompei y se disputó en el estadio Monumental.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se quedaron con nueve puntos (a 8 del líder Godoy Cruz de Mendoza) y en la próxima fecha, que se reanudará luego de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas 2018, visitará a Patronato de Entre Ríos. En tanto, Banfield, en la despedida de Claudio Vivas como entrenador, llegó a los 7 puntos y será local ante Colón de Santa Fe.

River, que no gana desde la quinta fecha con el 1-0 ante Independiente, tuvo un momento de quiebre en el partido que fue el penal que marró el uruguayo Mora (PT 27min) porque hasta ese instante exhibió su mejor costado con Andrés D'Alessandro como intérprete. De hecho, el arquero debutante Mauricio Arboleda le negó el gol (PT 22min) y a él le cometieron la infracción que derivó en el penal.

A River le dolió esa ejecución defectuosa de Mora (como aquel ante Boca en el empate 1-1 en 2014), también el remate en el palo del uruguayo Iván Alonso (PT 22min), y Banfield advirtió ese cambio, lo atacó por las bandas y tuvo el grito de gol de no haber sido por la salvada del defensor Emanuel Mammana ante la arremetida de Silva (36min).


Luego, Giovanni Simeone intentó desde media disntacia (44min) y Marcelo Barovero apareció con solvencia.

La intención y la idea de Banfield se profundizó en el inicio de la segunda parte con un River remendado por la lesión de Mammana que obligó a Ponzio a jugar como central. El gol de cabeza de Silva tras centro de Franco Colela fue un claro ejemplo.

A Banfield le faltó más juego y decisión para rematar el partido que se le presentó de manera ideal para lograr los tres puntos en el Monumental, cuestión que no consigue desde 2010.

La esperanza de River estuvo en D'Alessandro quien organizó juego para el ansiado empate, pero Mora no estuvo fino en la definición en un par de oportunidades.

Su reemplazo por Tabaré Viudez dejó sin panorama al equipo que apostó a la altura de Alonso y el ingresado Alario, el héroe riverplatense.

Para colmo, el árbitro Pompei no le dio concedió otro penal al 'Millo' (éste mucho más evidente) con la infracción de Matheu a Mora en el área (26min).

En el tiro del final con pelota detenida, el ex delantero de Colón, de cabeza y con ayuda del arquero Arboleda, rescató a River de otra caída (venía del 4-1 ante el Sabalero) que solo sirvió para eso porque los de Gallardo no jugaron bien con un nuevo tropezón en el torneo que casi lo excluye de la pelea por el primer puesto de la zona 1.


Lunes, 21 de marzo de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar