PRODUCCIÓN PRIMARIA
Goya impulsa la actividad avícola de emprendedores rurales
En el marco del Plan Avícola, impulsado por la Dirección de Producción Primaria, área dependiente de la Secretaría de Producción esta semana se entregaron a productores rurales y periurbanos 1.500 pollos parrilleros y 245 ponedoras. Dicha herramienta contempla un plan de asistencia con insumos y líneas de créditos a cargo del municipio.
El Director de Producción Primaria, Juan Carlos Meza, informó que la dependencia hizo una entrega esta semana de 1.500 pollos parrilleros y 245 pollas ponedoras a productores rurales.
Este crédito es con devolución a muy baja tasa de interés, es una actividad sustentable financiada mediante el “Plan de fortalecimiento de productores periurbana y provisión de agua
“Es sustentable, colabora con el fortalecimiento de la economía local, toda vez que favorece el círculo virtuoso porque se produce y se comercializa aca” definió Meza.
El proyecto Elaborado por Dirección de Producción Primaria, de la Secretaría de la Producción, además prevé la entrega de alimentos balanceados y otros insumos según la etapa de crianza, todo ello en línea de crédito, a devolver con un interés del al 6 % anual. El esquema de devolución constituye un fondo rotatorio de recupero y refinanciación.
Los pollos parrilleros, ponedoras, comederos, bebederos, forrajes y balanceados se le compra a abastecedores locales.
El Proyecto contempla varias líneas de acción como: producción avícola, porcina, ovina, provisión de agua, electrificación rural, horticultura, campo y vivero.
#ProduccionPrimariaGoya
Fuente: Coordinación de Prensa de Goya.
Viernes, 18 de marzo de 2016
|