 ESTE JUEVES
Se reunieron este jueves las comisiones de economía, salud y legislación del HCD de Goya
Este jueves 17 de marzo, en el Salón de Comisiones del HCD de Goya mantuvieron rees de trabajo las de Economía primero, y la siguieron las de Salud y la de Legislación. En las tres, los concejales goyanos se abocaron al análisis de distintos expedientes que se encuentran en estudio en el seno de las mismas.
COMISIÓN DE ECONOMÍA
En primer término los concejales Stella Maris Ginocchi, Raquel Guerreño, Ludmila Baldi Escobar, Jorge Mazzaro y Pablo Monzón, integrantes de la Comisión de Economía y Finanzas, avanzaron con el tratamiento de varios temas.
Comenzaron con el Expediente Nº 2.434: Rendición de Cuentas de la ZAE, a través de un informe que elevó al cuerpo el Tribunal Municipal de Cuentas, el que continúa en tratamiento.
Luego dieron despacho Archivando por Abstracto, al Expediente 2.339: Solicitando Revisión del Presupuesto 2015, debido a que quedó desactualizado al haberse aprobado el Presupuesto Municipal de ese año.
Finalmente, Archivaron por Legislado el Expediente Nº 2.363: Rendición de Deudas con la UNNE, ya que el mismo quedó incluido al aprobarse la Ordenanza Nº 1.819.
COMISIÓN DE SALUD
En la continuidad de la jornada de trabajo, se reunieron en segundo término los miembros de la Comisión de Salud: Raquel Guerreño, Luis Ramírez, Jesús Méndez Vernengo, Ariel Pereira y Federico Tournier.
Estos ediles analizaron el Expediente Nº 2.446: Nota solicitando la Recategorización del personal del Hogar de Ancianos San José.
Ante esto, los concejales resolvieron enviar notas al Ministro de Desarrollo Humano Federico Moulliá y al Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi.
COMISIÓN DE LEGISLACIÓN
Finalmente, los concejales Stella Maris Ginocchi, Ariel Pereira, Fernando Vallejos y Ludmila Baldi Escobar, mantuvieron un interesante intercambio de opiniones en el análisis del Proyecto de Ordenanza sobre la regulación de las Inmobiliarias de la ciudad.
Una de las posiciones que se expusieron fue la de que en el caso de exigir que quienes estén al frente de las mismas sean Martilleros Públicos, lo que le daría mayores garantías a los clientes como indica la Ley Nacional que regula la actividad a la que está adherida la provincia y algunos municipios.
Frente a la misma, otros ediles sostuvieron que son pocos los martilleros matriculados en Goya, y que esa norma obligaría a cerrar a muchas de las inmobiliarias que desde hace muchos años trabajan en Goya.
Para avanzar sobre esto, resolvieron solicitar por nota un informe a la Dirección de Inspección General para que informe la cantidad de inmobiliarias que trabajan en Goya, y otra al Colegio de Martilleros para que indique la cantidad de estos que se encuentran matriculados.
Jueves, 17 de marzo de 2016
|