Domingo  18 de Mayo del 2025
  
TARIFAZO

La DPEC trasladó a las facturas el aumento en la tarifa de electricidad

La noticia era esperada y finalmente se concretó: la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trasladó a sus facturaciones el incremento en los costos dispuesto por el Gobierno nacional. El interventor señaló conocer el descontento de los usuarios pero recordó que la empresa sólo se financia a través del pago por el servicio. Además dijo que sería irresponsable endeudarse con el mercado energético.



Las provincias del NEA bregan por un valor diferencial.




De todas maneras, si bien el aumento causó molestias en los usuarios, desde la intervención del organismo se confirmó que parte de la suba fue absorbida por la entidad.

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Energía de la Nación, el precio de la electricidad distribuida a las empresas provinciales sufrió una fuerte suba. Ello obligó a estas últimas a aumentar las facturaciones de los vecinos, tal el caso de la DPEC en Corrientes.
“La única forma que tiene la DPEC para financiarse es a través de la tarifa. Hay muchos que piensan que debe ser gratis o muy barato pero si así lo hiciéramos endeudaríamos a la empresa con el mercado. Eso sería irresponsable”, apuntó el interventor de la entidad, Enrique Vaz Torres.
El funcionario señaló que desfinanciar a la DPEC significaría no contar con los recursos ni humanos ni técnicos para prestar el servicio o para resolver las dificultades.
“Sabemos que hay mucha gente enojada con el incremento pero no trasladamos a la tarifa el total del aumento del precio de la energía que paga la DPEC, está muy por debajo”, agregó luego el responsable de la entidad que presta el servicio de electricidad.
Ayer fueron muchos los usuarios que se acercaron hasta la Redacción de época con las facturas correspondientes a este período y al anterior. Otros lectores las fotografiaron y enviaron a través de WhatsApp. En ellas se puede apreciar un importante incremento en el ítem Cargo Fijo por Suministro.
Al respecto, Vaz Torres afirmó que las provincias del Noreste Argentino (NEA) solicitaron a la Nación un precio diferenciado para la región. A la espera de una respuesta favorable, por ahora las tarifas llegaron con aumento.


Miércoles, 16 de marzo de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar