Sábado  16 de Mayo del 2026
  

CONFORMAN UN NUEVO ESPACIO DENTRO DEL PERONISMO

Parte del justicialismo goyano ratifica sociedad con la UCR

Los ex integrantes de la lista "Esperanza Peronista", conducida por Antonio Giuliani y el viceintendente, Gerardo Bassi, ratificaron su compromiso de co-gobierno con la UCR en el Municipio de Goya. "Cumpliremos el compromiso asumido ante la ciudadanía goyana cuando en el 2009 solicitamos su voto", se pronunciaron a través de un documento enviado a esta redacción.



En tanto que informaron la conformación de un nuevo espacio político dentro del peronismo, la "Corriente Justicialista por el Desarrollo Local en el Proyecto Nacional".



A través de un documento, ex integrantes de la lista “Esperanza Peronista”, ratificó su co-gobierno con la UCR en el Municipio de Goya.



La línea interna, liderada por el viceintendente Gerardo Bassi y el secretario de Economía de la Municipalidad de Goya, Antonio Giuliani, recordó que el PJ “está participando del Gobierno Municipal por un acuerdo realizado en el 2005 con la UCR y otras fuerzas políticas”, convenio que se revitalizó en el 2009.



Argumentaron que con una adhesión superior al 75% del electorado goyano, “se pone en evidencia la conformidad con el proyecto” de desarrollo local y criticaron la decisión del presidente del Consejo Departamental del PJ, Rubén Bassi su decisión de no continuar su alianza con la gestión comunal, “sin consulta previa o posterior a los integrantes de dicho Consejo”.

“Esta actitud, sin ninguna otra justificación que cumplir con sus propios intereses y a una errónea estrategia de la conducción provincial, va en dirección totalmente opuesta a lo que pensamos como justicialistas que queremos lo mejor para nuestro Pueblo y que lo venimos haciendo con notable y sostenido éxito”, sostuvieron.

De este modo, ratificaron su compromiso con el Gobierno Municipal de Goya. “Cumpliremos el compromiso asumido ante la ciudadanía goyana cuando en el 2009 solicitamos su voto y lo obtuvimos, hasta la finalización del mandato de la actual gestión”, indicaron. “Consideramos el Proyecto de Desarrollo Local como una herramienta de políticas públicas de crecimiento, inclusión social, solidaridad y equidad en un entorno territorial con historia e identidad propia que deben ser defendidas y consolidadas”, añadieron.

“Entendemos, también, que hoy no puede entenderse un Desarrollo Local exitoso sin un marco favorable de un proyecto nacional por lo tanto apoyamos la exitosa gestión de nuestra compañera Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, quien propone un proyecto nacional inclusivo, con justicia social y equidad”, manifestaron.

“Hemos decidido constituir la Corriente Justicialista por el Desarrollo Local en el Proyecto Nacional como espacio político donde buscamos coincidir con los distintos sectores del peronismo local y regional que buscan la concreción de las grandes propuestas del Proyecto Nacional en el ámbito territorial donde vivimos y desarrollamos nuestras actividades cotidianas”, adelantaron.

“Mantenemos con total convicción, la necesidad de que el próximo gobierno, tanto local como provincial, debe estar conducido por un Justicialista y que trabajaremos con respeto, pero con firmeza, para que ello ocurra”, expresaron.

El documento lleva la firma de Gerardo H. Bassi; Antonio Pablo Giuliani; Daniel Jacinto Avalos; José Virgilio Acosta; Juan Domingo González; Marcos Bassi, Julia Fernández Urdapilleta; José Luis Paleari; Julio Bejarano; Daniel Ragazzo; José Novello, Eduardo Farizano, Liza Kammerichs, Lucia López, Pedro “Pancho” García; Gonzalo Guido; Mirta Rojas, Félix D´Aveta; Horacio Maciel; Pedro Enríquez; entre otros.






Martes, 31 de mayo de 2011


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar